Cerrar

La importancia de los supresores de voltaje o transitorios

¿Cómo afecta la variación de voltaje a los aparatos? ¿Cómo prevenir afectaciones por las variaciones de voltaje?

Tema: La importancia de los supresores de voltaje o transitorios

22-Feb-2008 QuimiNet Artículos para el Hogar, Artículos de oficina, Automatización y control
medidor-electrico.jpg
Foto por: © Getty Images
Medidor eléctrico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Antecedentes de los supresores de voltaje

Los supresores de voltaje (transitorios) han existido por más de 30 años, pero la necesidad de protegerse de transitorios de voltaje nunca fue tan evidente como ahora. Los transitorios de voltaje han dañado equipos eléctricos con caídas de electricidad, pero los equipos antiguos eran mucho más tolerantes a concentraciones de voltaje que los equipos actuales.

En el pasado, los motores eran armados con excesos de cobre en ellos, así que los motores eran mejor aislados al exceso de calor causado por estas variaciones. Ahora, con la necesidad de reducir los costos de fabricación, solo se pone suficiente cobre en el motor para permitir que este gire a las correctas RPM, pero ningún exceso de aislamiento para prevenir calentamientos. Esto no solo reduce los costos de los fabricantes, sino que también aumenta las ventas porque el motor que no tiene protección se desgastará más rápido que los que tienen exceso de aislamiento.

¿Cómo afecta la variación de voltaje?

Los efectos variaciones de voltaje transitorias son serios problemas cuando se trata de electrónicos sensibles y de equipos de corriente directa (D/C) de bajo voltaje. Uno de los mayores problemas ocurre cuando se tiene un transformador de bajo voltaje, uno como los que se hayan en casi todos los equipos eléctricos que usted compra hoy en día, este transformador de bajo voltaje esta diseñado para tomar corrientes alternativas de más alto voltaje (A/C) tales como 120 voltios y reducirlos a un voltaje de 6 a 24 voltios.

Este transformador alimenta después a una fuente de poder que tiene un dispositivo llamado rectificador para convertir esa energía de corriente alternativa (A/C) a corriente directa (D/C). Casi todos los hogares y negocios en el mundo que tengan electricidad tienen corrientes alternativas alimentadas por los paneles eléctricos.

Entonces, ¿por qué casi todos los fabricantes electrónicos convierten A/C en D/C?

La razón más importante es que la energía D/C es más confiable y puede ser recargada fácilmente con baterías. Pero, ¿acaso la energía D/C es más confiable? No, si la entrada de voltaje no es constante, por ejemplo, tomeun transformador de 6 voltios que viene con la mayoría de los sistemas telefónicos, el transformador de 6 voltios se conecta a una salida de 120 voltios, el transformador de 6 voltios fue diseñado para operar con voltajes entrantes entre 90 y 130 voltios. Aún las pequeñas variaciones de voltaje de 350 voltios pueden causar que un transformador de 6 voltios se sobrecargue 3 veces más que su voltaje normal.

Esto explica la falla de sistemas telefónicos, fallas en la red, pérdidas de cámaras de vigilancia, y otras fallas en equipos que debieron durar 2 ó 3 veces más.

Las variaciones de voltaje transitorias no siempre causan fallas inmediatas en los circuitos de microchips. Las variaciones de voltaje son muy rápidas y de corta duración, generalmente duran menos de 200 microsegundos. Sin embargo, si los transitorios no son removidos del ambiente eléctrico una falla prevenible puede ocurrir.

¿Cómo prevenir afectaciones por las variaciones de voltaje?

Lo más importante que se debe entender sobre las variaciones de voltaje es que  buscan el camino más cercano y de menos resistencia en la tierra. Cuando se convierte A/C a D/C, se pasa de suelo alternativo a suelo fijo. La terminal de rendimiento del rectificador, la cual es usada para convertir A/C a D/C, se convierte en el camino más cercano y de menos resistencia para que la oleada viaje. Usted sería presionado para encontrar cualquier equipo eléctrico que se usa en los hogares y negocios que no tenga algún tipo de microprocesador en él, y casi todos los microprocesadores tienen un rectificador al igual que su fuente de alimento eléctrica. Menos del uno por ciento de los negocios tienen una protección adecuada para prevenir daños en sus equipos eléctricos.

Proveedores de supresores de variaciones de voltaje

A continuación le presentamos a V-Blox Corporation, proveedor de supresores de variaciones de voltaje:

V-Blox Corporation fue fundada en 1998 bajo el nombre de Florida Power Systems, Inc. y se convirtió en V-Blox Corporation en el año 2004 debido a su rápida expansión en los EU y el extranjero. Florida Power Systems ha vendido miles de equipos TVSS de bajo rango a diferentes tipos de facilidades, desde la pequeña oficina legal hasta la fábrica de 200,000 mts2.

Un sistema de supresión de voltaje propiamente diseñado por V-Blox protegerá todos sus equipos eléctricos del stress causado por las variaciones de voltaje. Las variaciones de voltaje son la mayor causa de la falla prematura de los equipos.

La necesidad de V-Blox es tan evidente que V-Blox Corporation es una de las compañías con más crecimiento en la actualidad.

¿Qué hace a los productos V-Blox mejores que la competencia?

Hay algunas áreas específicas que definen a las protecciones de alta calidad de los comunes. Un protector de alta calidad reacciona rápido, tiene bajo rango, se recupera rápido, tienen una garantía sólida y una protección que nos muestra la confianza que la compañía tiene en sus productos. Muchas compañías cumplen con algunos de los requerimientos pero solo V-Blox cumple con todos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de V-Blox Corporation.

O bien, haga contacto directo con V-Blox Corporation para solicitar mayor información sobre sus supresores de variación de voltaje.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com