Cerrar

La hidroponia, una nueva técnica de cultivo

¿Qué es la hidroponia? ¿Qué es un sistema hidropónico? ¿En qué estados de la república mexicana se utiliza la hidroponia? ¿Qué beneficios genera el uso de la hidroponia?

Tema: La hidroponia, una nueva técnica de cultivo

03-Jul-2007 QuimiNet Agro, Construcción
invernadero.jpg
Foto por: © Getty Images
Cultivo hidropónico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Una nueva técnica de cultivo que está causando revuelo en el sector agrario es la hidroponia.

Esta técnica permite producir plantas sin emplear suelo, la cual ha alcanzado un alto grado de sofisticación en países desarrollados. Gracias a los principios científicos y técnicos en los cuales se basa, se ha convertido en una técnica operativamente sencilla y aplicable en muchos países latinoamericanos y que está naciendo con fuerza en México.

Con la técnica de cultivo sin suelo se obtienen hortalizas de excelente calidad y sanidad y se asegura un uso más eficiente del agua y fertilizantes. Un sistema hidropónico o cultivo sin suelo, es un sistema aislado del suelo utilizado para cultivar diversos tipos de plantas.

En las unidades hidropónicas, las plantas se desarrollan porque reciben una nutrición óptima y condiciones ideales. Estas condiciones son válidas tanto para instalaciones hogareñas como para las de escala comercial. Existen varios métodos de cultivo hidropónico pero todos ellos están basados en los mismos principios: la utilización de agua y fertilizantes químicos para nutrir las plantas.

Para asegurar un buen crecimiento, todas las plantas requieren agua, luz, aire, sales minerales y sustentación para las raíces. Para desarrollarse necesitan absorber una parte de los elementos nutritivos de los gases atmosféricos (dióxido de carbono) y otra de las sales inorgánicas disueltas en el agua. Estas sustancias químicas son transformadas con ayuda de la energía luminosa.

Cuando las plantas crecen en suelo, la tierra provee la sustentación para las raíces, pero en los cultivos hidropónicos se hace imprescindible proveer otro medio de sustentación. Por otro lado, debe haber suficiente humedad y nutrientes para evitar que la planta se seque y muera.

En México, dicha técnica está naciendo y cobrando fuerza rápidamente en diversos estados de la república mexicana, entre ellos destacan Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, entre otros, donde se han creado diversos invernaderos por el ahorro considerable de recursos económicos, naturales y de tiempo que representa.

Proveedores de invernaderos de hidroponia

Para buscar proveedores o empresas que ofrecen la construcción de invernaderos de hidroponía, solicitar una cotización o precio de la construcción de invernaderos de hidroponía o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Implementos del Futuro S. A. de C. V. (Pisos Reyco), proveedor de invernaderos de hidroponía:

Implementos del Futuro S. A. de C. V. (Pisos Reyco), es una empresa dedicada al mercado de la construcción, ofreciendo la mejor calidad en la fabricación nacional del piso falso.

Implementos del Futuro S.A. de C.V. ofrece servicios de construcción, remodelación, edificación, pavimentación, terracería, obra civil, estudios de topografía, integración de proyectos, construcción de invernaderos, etc.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Implementos del Futuro S.A. de C.V. (Pisos Reyco.)

O bien, haga contacto directo con Implementos del Futuro S.A. DE C.V. (Pisos Reyco) para solicitar mayor información sobre invernaderos de hidroponia

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com