Cerrar

La función de las tuercas unión

¿Sabe usted cuáles son las principales características que diferencian una tuerca de otra? ¿Conoce la función de las tuercas unión?

Tema: La función de las tuercas unión

04-Ago-2011 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Metal Mecánica, Maquinaria y equipo industrial
tuberias.jpg
Foto por: © Getty Images
Tuercas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Una tuerca es una pieza metálica con un orificio en el centro, este orificio tiene una rosca o cuerda para ajustar un tornillo. El tornillo puede quedar ajustado de manera temporal o permanente, según se requiera.

La tuerca siempre debe coincidir con las características del tornillo al que se va a ajustar. El ajuste entre tornillo y tuerca está regulado por las medidas y formas geométricas de ambos.

Principales características de las tuercas

Hay diferentes características para identificar una tuerca, dependiendo tanto del uso que se le dará como del tornillo con el que se va a ajustar:

- Diámetro: es importante conocer el diámetro de la tuerca para hacerla coincidir con el tornillo indicado. Cabe resaltar que los surcos que aparecen entre la rosca o cuerda de la tuerca son los que determinan su diámetro.

- Número de caras: al conocer el número de caras que tiene una tuerca también podemos saber qué llave de tuercas usar para manipularla. La mayoría de las tuercas tiene 4 o 6 caras y de ellas se desprende una gran variedad de tuercas con distintos diseños que dependerán del uso que se les dé.

- El grosor

- Tipo de rosca o cuerda: esta característica nos permite identificar qué tipo de tornillo se puede utilizar

Los usos que se les pueden dar a las tuercas pueden ir desde la simple colocación de un espejo hasta la unión de tubos. Para este último caso se utilizan las tuercas unión.

Funcionamiento de las tuercas unión

mecanica-automotriz.jpg

Las tuercas unión se encargan de unir dos tramos de tubos. Suelen ser utilizadas para unir tuberías con otras al anexar partes o cajas registro. Entre los diferentes tipos de tuercas unión se encuentran:

- Tuerca unión cobre–cobre: Se utiliza para unir una tubería de cobre con otra tubería del mismo material haciendo las funciones de soldadura. Sella la unión e impide posibles fugas y filtraciones

- Tuerca unión cobre–fierro: Se utiliza para unir tubería de cobre con tubería de fierro. A diferencia de la anterior, esta tuerca se suelda y se enrosca

Proveedores de tuercas unión

A continuación le presentamos a Ferretería y Representaciones Internacionales S.A. de C.V. (Ferrisa), proveedor de tuercas unión:

Ferretería y Representaciones Internacionales S.A. de C.V. (Ferrisa) es una empresa líder en la distribución de bridas, slipon (con cuello, roscada, ciega), socket weld, conexiones soldables, codos de 45° y 90°, tees rectas y reducidas, reducciones concéntricas y excéntricas, conexión 3000 y 6000 libras roscada y socket weld, tuerca unión, tapón macho, tapón hembra, niples con o sin costura, reducciones Bushing, niple swage, sockolets, weldolets y thredolet.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Ferretería y Representaciones Internacionales S.A. de C.V. (Ferrisa).

O bien, haga contacto directo con Ferretería y Representaciones Internacionales S.A. de C.V. (Ferrisa), para solicitar mayor información sobre sus tuercas unión.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com