Cerrar

La fabricación de bolsas de plástico

¿Qué es la impresión por flexografía? ¿En qué consiste el corte y/o rebobinado? ¿Cómo es el sellado por calor con resistencias eléctricas?

Tema: La fabricación de películas plásticas ¿cómo se fabrican las bolsas de plástico?

12-Ago-2011 QuimiNet Empaque, Envase y Embalaje, Plásticos
bolsa-de-nylon.jpg
Foto por: © Getty Images
Bolsa de plástico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Impresión por flexografía

Para la impresión en grandes tirajes a partir de bobina, el método más económico es la flexografía. La impresión se efectúa a partir de una lámina flexible de elastómero sobre la que se efectúa un ataque fotoquímico a partir de un negativo (por cada color) en las áreas desprotegidas por éste, de modo que se reduce su espesor y queda la imagen en relieve.

Este método de impresión es una forma de impresión en relieve. Las áreas de la imagen que están alzadas se entintan y son transferidas directamente al sustrato. El método se caracteriza por tener placas flexibles hechas de un hule o plástico suave y usar tintas de secado rápido. Las tintas para flexografía son particularmente aptas para imprimir en una gran variedad de materiales, como acetato, poliéster, polietileno, papel periódico, entre otros.

La lámina se monta sobre un rodillo sobre el que pasa película, que se alimenta de tinta por contacto con una serie de rodillos, el más bajo de los cuales está parcialmente sumergido en el baño de tinta. Un rodillo superior asegura el contacto de la película sobre la lámina, que le transfiere la que se seca o polimeriza a continuación.

Por cada color adicional, se necesita otra estación con los mismos elementos. Sin embargo, el coste relativamente económico de las láminas flexibles hace que la flexografía sea el método más económico y más utilizado en las series medianas y grandes.

Corte/Rebobinado

Este proceso básicamente consta de dos etapas, en la primera se realiza el corte de la película impresa para darle las medidas requeridas por el cliente y a continuación se embobina la película con las nuevas medidas, a continuación se muestra el proceso de corte y el re-embobinado.

Sellado por calor con resistencias eléctricas

Existen varios métodos o procedimientos para la elaboración de bolsas, el más usado y conocido es el de sellado

bolseo_02.gif

 en el fondo de película tubular donde primero se hace el estirado de la lamina tubular del rollo a través de rodillos de tiraje hasta situar la película en la parte de la máquina, donde se hará el sellado, una vez sellada la bolsa será cortada mediante cuchillas.

En este tipo de bolsas solo existe un sello que se hará a lo ancho de la película. (Sello transversal) el cual se muestra a continuación.


Sellado por calor con resistencias eléctricas

lateral_01.gif

Existe otro tipo de bolsa usada continuamente y que difiere de la anterior porque el sello queda lateralmente (side weld) su elaboración puede hacerse partiendo de la película plana, la cual es doblada por la mitad y sellada 

transversalmente al mismo tiempo que es cortada y separada.

El sistema de sellado lateral puede usar de igual manera película tubular en rollo, el que es cortado en el mismo proceso para obtener dos bolsas simultáneamente en cada ciclo.(figura 10).

 

Proveedores de películas plásticas

A continuación le presentamos a Convertidora del Potosí, proveedor de películas plásticas:

Convertidora del Potosí es una empresa dedicada a la fabricación de películas plásticas para la industria del empaque en diversos mercados. Fabrican las películas en medidas y requerimientos especiales.

Los procesos de Convertidora del Potosí, comprenden:

  • Extrusión de Películas de Polietileno en cualquier ancho y calibre hasta un metro de ancholateral_02.gif
  • Impresión de Películas de polietileno o polipropileno hasta 6 tintas y un metro de ancho
  • Bolseo con sello de Fondo hasta 1.80 m de largo
  • Bolseo con sello lateral hasta 85 cm de largo.
  • Corte de Bobinas de hasta 1.20 m de ancho.

Fabricando así productos como:

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Convertidora del Potosí.

O bien, haga contacto directo con Convertidora del Potosí para solicitar mayor información sobre sus productos, dando clic en el producto de su interés.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com