Cerrar

La espectrometría de absorción atómica

¿Qué es la espectrometría absorción atómica? ¿Qué usos tiene la espectrometría absorción atómica? ¿Cuáles son los elementos empleados en la espectrometría absorción atómica?

Tema: La espectrometría de absorción atómica

13-Ago-2008 QuimiNet Alimenticia, Farmacéutica, Material y Equipo de Laboratorio
tubos-de-ensayo.jpg
Foto por: © Getty Images
Métodos de laboratorio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es la espectrometría absorción atómica?

La espectrometría de absorción atómica es un método instrumental que se basa en la absorción, emisión y fluorescencia de radiación electromagnética por partículas atómicas. Se emplean principalmente radiaciones del espectro ultravioleta (UV) y visible y Rayos X.

La espectrometría de absorción atómica consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra. La técnica de atomización más usada es la absorción atómica con flama o llama, que nebuliza la muestra y luego la disemina en forma de aerosol dentro de una llama de aire de acetileno u óxido nitroso-acetileno.

Usos y aplicaciones de la espectrometría de absorción atómica

La absorción atómica es una técnica capaz de detectar y determinar cuantitativamente la mayoría de los elementos químicos, por lo que sus campos de aplicación son variados. Este método se puede aplicar para la determinación de ciertos metales tales como: antimonio, cadmio, calcio, cesio, cromo, cobalto, oro, plomo, níquel, entre otros. Se emplea en análisis de agua, de suelos, bioquímica, toxicología, medicina, industria farmacéutica, alimenticia, petroquímica, etcétera.

El instrumental empleado en estos análisis es un Espectrómetro de Absorción Atómica.

Este equipo generalmente está compuesto por una lámpara del tipo cátodo hueco, un quemador o mechero, compuesto a su vez por un nebulizador de la muestra, y dispositivos selección de longitudes de onda (monocromador tipo rejilla de difracción), transducción y amplificación (tubo fotomultiplicador) y lectura de la señal.

Proveedores de espectrómetros de absorción atómica

Para buscar proveedores o empresas que venden espectrómetros de absorción atómica, solicitar una cotización o precio de espectrómetros de absorción atómica o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a GBC Scientific Equipment de México, proveedor de espectrómetros de absorción atómica:

GBC Scientific Equipment de México es líder mundial en el desarrollo y fabricación de espectrómetros de absorción atómica, con más de 20 años de experiencia en abastecer las necesidades del mercado global de análisis elemental.

Dentro de su gama de espectrómetros de absorción atómica, se encuentran:

Espectrómetro de absorción atómica Avanta Ultra Z

gbc_ultraZ.jpg

El Avanta Ultra Z combina el efecto longitudinal Zeeman con la fuerza del campo magnético programable, calentamiento transversal del tubo de grafito y la última tecnología montada en superficie para dar un único instrumento de absorción atómica.

Espectrómetro de absorción atómica Avanta AAS

gbc_avanta.jpg

 

Un espectrómetro de doble haz de luz diseñado bajo un concepto modular, el Avanta AAS puede ser configurado de manera precisa para cumplir con sus requerimientos analíticos y presupuestarios.

Espectrómetro de absorción atómica Avanta Σ AAS

gbc_avansigma.jpg

 

El Avanta Σ (Sigma) es el AAS de primera calidad de GBC. Es el más moderno, completamente automatizado, multi-elementos, con doble haz de luz con óptica completamente reflectiva.

Espectrómetro de absorción atómica SensAA

gbc_SensAA.jpg

GBC Scientific Equipment introduce el último espectrómetro de absorción atómica, el SensAA. El SensAA es nuevo en todos los aspectos, partiendo de cero, desde su rendimiento hasta su diselo y funcionalidad. Puede ser el AAS de más bajo costo de GBC, pero su rendimiento excede más del rango de productos que se encuentran en el mercado.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de GBC Scientific Equipment de México.

O bien, haga contacto directo con GBC Scientific Equipment de México para solicitar mayor información sobre sus espectrómetros de absorción atómica, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com