Cerrar

La Diamantina o Glitter

¿Qué usos se le pueden dar a la Diamantina? ¿Cuáles son las industrias que ocupan diamantina? ¿Cuáles son las presentaciones de la diamantina? ¿Cuáles son los tamaños de la diamantina?

Tema: ¿Qué es la Diamantina o Glitter?

13-Oct-2009 QuimiNet Textil, Artículos para el Hogar, Artes gráficas, Cosmética, Plásticos
diamantina.jpg
Foto por: Quiminet
Diamantina
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
La Diamantina, también llamada en inglés “Glitter”, es un producto que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana y que tiene múltiples aplicaciones en industrias como la de la moda, decoración, manualidades, litográfica, inyección de plástico, cosméticos, entre otras.

Usos de la diamantina

Dependiendo del uso que se le dé es el tipo de diamantina que se utiliza.
 
Para la decoración y las manualidades por ejemplo, se utiliza la diamantina común, mientras que en aplicaciones más especializadas se requieren de diamantinas con diferentes propiedades como resistencia a la temperatura y a los solventes. 
 
En cuanto a los tamaños de las diamantinas, los más comunes son: C-4, C- 8, C- 15, C- 40 y C-100 y para lograr que reflejen buen brillo, las partículas deben tener un corte preciso.

Diamantina en la Moda

La Diamantina está presente en diferentes prendas de moda como Camisetas o Blusas con Diamantina, Pantalones con Diamantina, Guantes Con Diamantina, Tennis con Diamantina, Pintura Textil con Diamantina, Bolsas, cinturones, botones y monederos con Diamantina, Broches para el cabello con Diamantina, Vestidos de Novia con Diamantina, por mencionar algunos en los que se aplica la Diamantina con pegamentos con diferentes técnicas.

Diamantina en la Decoración y Celebraciones

Es muy común y llamativo encontrar productos para distintas celebraciones en donde están presentes los Sombreros con Diamantina, Antifaces con Diamantina, Recuerdos con Diamantina, Disfraces con Diamantina y Corbatas con Diamantina.

Diamantina en los Cosméticos

La industria cosmética es una de las áreas en donde se utiliza la diamantina más fina o de partícula más pequeña, ya que está presente en productos como Lápiz Labial con Diamantina, Maquillaje con Diamantina, Sombras con Diamantina, Barnices para uñas con Diamantina, Brillo Labial con Diamantina, Bronceadores con Diamantina, entre otros.

Diamantina en la Industria Litográfica

La diamantina también es utilizada en muchos productos de impresión como Cartulinas con Diamantina, Pinturas con Diamantina, Cuadernos y Libretas con Diamantina.

Diamantina en Manualidades

La industria de las manualidades es quizás en donde más aplicaciones tiene la diamantina, ya que la podemos encontrar en una amplia gama de productos, como pueden ser: Silicón con Diamantina, Esferas Navideñas con Diamantina, Listones con Diamantina, Foamy con Diamantina, Muñecos con Diamantina, Dibujos con Diamantina, Figuras de Unicel con Diamantina, Árboles de Navidad con Diamantina, Flores con Diamantina, Decoración de Eventos con Diamantina, Invitaciones con Diamantina, Manualidades con Diamantina, Trabajos escolares con Diamantina, Letreros con Diamantina, Recuerdos con Diamantina, Mariposas con Diamantina, Velas con Diamantina, Figuras de Fieltro con Diamantina, Coronas con Diamantina, Ramos de Novia con Diamantina y muchos productos más.

Diamantina en los Plásticos

La diamantina también está presente en una gran cantidad de productos de plástico como Plumas y Lápices con Diamantina, Cajas Organizadoras con Diamantina, Lapiceras con Diamantina, Encendedores con Diamantina, Cuentas de plástico con Diamantina, Artículos de cocina con Diamantina, Herramientas con Diamantina, Cepillos y Peines con Diamantina, Cepillos de Dientes con Diamantina, Correas de Reloj con Diamantina, solo por mencionar algunos.

Para conocer a proveedores de diamantina haga click aquí

Sedería la Nueva S.A. de C.V. (Selanusa)  es la empresa que en México ha comercializado Diamantinas por más de 4 décadas y que ha estado siempre a la vanguardia, desarrollando nuevos y mejores productos, contando con un catálogo de más de 100 diferentes colores, entre los que se encuentran los Metálicos, Nacarados o Iridiscentes, Fluorescentes y Holográficos, entre otros.

Para conctactar a selanusa_logo.gif haga click aquí

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com