Cerrar

Importancia de los señalamientos en una zona de evacuación

¿Qué es el proceso de evacuación?, ¿Qué es un señalamiento?, ¿Qué tipos de señalamientos existen?, ¿Cuáles son los mejores señalamientos de evacuación?

Tema: Importancia de los señalamientos en una zona de evacuación

29-Jun-2011 QuimiNet Gobierno, Seguridad Industrial y Protección Personal
mpi-01.jpg
Foto por: Cliente
Señalización
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

En cada empresa, industria o comercio es indispensable que existan señalamientos donde se indiquen las rutas de evacuación en un posible siniestro, dichas señales ayudarán a que los procesos de evacuación sean más rápidos y fáciles.

Un proceso de evacuación se considera como todo el procedimiento de acciones que realizan las personas para proteger sus vidas e integridad física ante un posible siniestro, en el cual deben ser guiadas a través de señalamientos hacia zonas seguras y/o puntos de reuniones.

Señalización

Las señales son leyendas o símbolos que tienen el objetivo de informar a las personas, empleados, gente externa o público en general de recomendaciones, rutas permitidas, restringidas y del uso en general de las instalaciones de algún lugar.

Es por eso que las señalizaciones son indispensables para cualquier lugar donde haya un cierto número de personas concentradas, pero estas señalizaciones también deben  de cumplir con ciertos requisitos para que realmente puedan ser útiles y prácticas en el momento de ser requeridas.

Cuando utilizamos señalamientos, su forma también contribuye para tener una percepción óptima e información correcta, de esta manera se asegura la seguridad e integridad de las personas.

Ubicación de los señalamientos

La ubicación de los señalamientos es muy importante, pues en caso de alguna emergencia estos deberán permanecer visibles para todas las personas, es por eso que las señales deberán de colocarse en áreas estratégicas.

Tipos de señalamientos

Señalamiento con signo hacia el piso

mpi_02.jpg

 

Con una dispersión de la luz de 90º ofrecen una buena visibilidad plana en el curso de un sistema de guía fotoluminscente y son especialmente adecuados para las marcas frontales.

 

Señalamiento con signos en forma de L

mpi_03.jpg

 

Signos en forma de L son perfectamente adecuados para largos corredores. La declaración de seguridad es reconocible en un ángulo de 90º por ambos lados. Los signos en forma de L se extienden en la habitación y por lo tanto son mejores y rápidos de localizar.

 

 

 

Señalamiento con signos en forma de V

mpi_04.jpg

 

Los señalamientos en forma de V llegan a alcanzar un nivel de atención muy alto. La dispersión de la luz en la oscuridad es reconocible en un radio de 180º. La aplicación de señales se recomienda principalmente para habitaciones y salones.

 

 

Señalamiento de techo-montado Pictogramas (impreso a doble cara)

mpi_05.jpg

 

Techo-montado Pictrogramas también proporcionan la declaración de seguridad en ambos lados con una extensión de 180º. Encuentran su aplicación sobre todo en los vestíbulos y escaleras altas.

 

 

Proveedores de señalamientos

A continuación le presentamos a MPI Cuatro Impresos S.A. de C.V., proveedor de señalamientos:

MPI Cuatro Impresos S.A. de C.V. es una empresa con tecnología de vanguardia que asegura la calidad de sus productos al más alto nivel. En cuestión de señalización tenemos el respaldo del material Fotoluminiscente Alemán Permalight, iluminación garantizada que posee las normas exigidas por "DIN 67510".

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de MPI Cuatro Impresos S.A. de C.V.

O bien, haga contacto directo con MPI Cuatro Impresos S.A. de C.V. para solicitar mayor información sobre sus señalamientos dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com