Cerrar

Historia de la industria del huevo

¿Cómo empezó la industria del huevo? ¿Actualmente cómo se lleva la industria del huevo? ¿Qué tipo de productos avícolas se hallan en el mercado? ¿Cómo se comercializa el huevo?

Tema: Historia de la industria del huevo

14-Abr-2008 QuimiNet Alimenticia, Farmacéutica, Hogar
alimentos-granja-huevos.jpg
Foto por: Cliente
Alimentos Granja Huevos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La historia de la industria del huevo empezó en la India donde se domesticó por primera vez una especie de gallina silvestre llamada Bankiva. Ya domesticada, fue llevada hacia las poblaciones cercanas en el oriente: Babilonia, Persia y Asiria. Posteriormente, fueron los egipcios, criadores de patos y gansos mayoritariamente, quienes inventaron el primer sistema de incubación artificial. Curiosamente, las gallinas no fueron introducidas en Europa sino hasta el siglo VI AC.

Desde sus orígenes, la industria del huevo en Europa, estuvo basada casi en su totalidad en el huevo de gallina, aun cuando existían algunas variedades de pato y de codorniz. Con el paso del tiempo, la producción de huevo de gallina ha evolucionado dramáticamente en cuanto a los volúmenes de producción y a la tecnología empleada. Las gallinas han ido pasando de pequeños corrales, donde se encontraban en un estado semi-silvestre, a grandes complejos agroindustriales, con granjas automáticas que pueden albergar hasta 500,000 aves por unidad.

Con el desarrollo de la genética, se ha logrado obtener razas de gallinas de un tamaño menor, capaces de poner una mayor cantidad de huevos. Al mismo tiempo, gracias al desarrollo de la tecnología de la nutrición, se ha mejorado sustancialmente la dieta de las gallinas, para obtener un mayor rendimiento de postura. Actualmente, la producción de huevo, se ha convertido en una compleja industria que cuenta con diferentes divisiones y áreas de especialización. Las principales áreas son:

  • Las incubadoras
  • Los constructores de equipo e instalaciones
  • Las plantas de alimentos
  • La producción del huevo
  • Los laboratorios fabricantes de vitaminas, vacunas, etc.
  • Los procesadores de huevo

Proveedores de huevo

A continuación le presentamos a Alimentos de la Granja, proveedor de huevo:

Alimentos de la Granja, es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos derivados del huevo.

La línea de productos de Alimentos de la Granja brinda soluciones eficientes a las más prestigiosas marcas de la industria alimentaria nacional, tanto en la elaboración de pan, mayonesas y aderezos, galletas y repostería; como en la producción de enlatados y conservas, bebidas nutricionales y otros artículos similares. Todos los productos de Alimentos de la Granja,  ofrecen la ventaja de estar pasteurizados, con lo que se eliminan los riesgos de contaminación microbiológica y de agentes patógenos como la salmonella. Son productos homogéneos y estandarizados, que permiten mejor control en la calidad de la producción. Vienen libres de cascarón, por lo que los procesos se vuelven más eficientes y se evitan desperdicios, mermas y tareas de desecho.

A continuación se señalan algunas presentaciones del huevo y los modos de uso en diferentes industrias

Productos Líquidos

Huevo Líquido Pasteurizado Huevo entero en forma líquida

En la elaboración de productos de panificación: masas semi-dulces, masas dulces, panqueleria, galletería y otros (pastas y postres).

Huevo Líquido Pasteurizado A1 Formulación especial de huevo líquido, desarrollada especialmente para elaborar productos de panificación tradicional.

Principalmente en la elaboración de todo tipo de bizcochería, masas dulces y panquelería.

Huevo Líquido Pasteurizado Z12/S25 Formulación especial de huevo líquido para un mejor desempeño.

Principalmente para la elaboración de todo tipo de bizcochería y masas dulces.

Huevo Líquido Pasteurizado con sal Huevo entero en forma líquida, adicionado con sal.

Principalmente en la elaboración de mayonesas y aderezos.

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Historia de la industria del huevo.
Parte 2. Los diferentes productos derivados del huevo.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com