Close

Glosario de Términos Relacionados con el Agua (Biomonitorización - Carga del lecho)

Términos tecnicos relacionados con el agua, su tratamientos, tipos, etc.

Tema: Glosario de Términos Relacionados con el Agua

01-Sep-2004 QuimiNet Alimenticia, Química
Plantas de tratamiento de agua
Foto por: © Getty Images
Plantas de tratamiento de agua

Biomonitorización: El uso de los organismos vivos para probar la conveniencia de descargar efluentes en aguas limpias y de probar la calidad de tales aguas río abajo de la descarga.

Biopelícula: Población de varios microorganismos, contenidos en una capa de productos de excreción, unida a una superficie.

Bioremediación: El tratamiento biológico de las aguas residuales y del lodo, induciendo la interrupción de productos orgánicos y de hidrocarburos para dar dióxido de carbono y agua.

Biota: Todos los organismos vivos en una región o un ecosistema.

Biotransformación: Conversión de una sustancia en otros compuestos por los organismos; incluyendo la biodegradación.

Boom de algas: Períodos grandes de crecimiento de algas que afectan a la calidad del agua. Los crecimientos exponenciales de algas indican cambios potencialmente peligrosos en la química del agua.

Cal: Tratamiento químico del agua común. La cal puede ser depositada sobre paredes de duchas y baños, después de que la cal reaccione con el calcio para formar caliza.

Cámara de contacto con cloro: Parte de la planta de tratamiento de agua donde el efluente es desinfectado por cloro.  

Capacidad de asimilación: La capacidad del agua natural de recibir aguas residuales o  materiales tóxicos sin que tengan efectos negativos y sin daño para la vida acuática o para los seres humanos que consumen ese agua. 

Capacidad de neutralización de un ácido: Medida de la capacidad tapón del agua; la capacidad del agua a resistir cambios en el pH.  

Capacidad de reserva: Extra capacidad de tratamiento construida dentro de las plantas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado con la capacidad de alcanzar incrementos de flujos futuros debido al crecimiento de la población.  

Capilaridad: Agua que sube por encima de un punto de la superficie, no estando en contacto con ninguna superficie sólida. Esto es debido a la adhesión, cohesión y tensión superficial donde el agua está en contacto con una superficie sólida.  

Carbón activado: Este posiblemente es el medio más comúnmente usado para la adsorción, producido por calentamiento de sustancias carbonosas o bases de celulosa en ausencia de aire. Tiene una estructura muy porosa y se utiliza comúnmente para quitar la materia orgánica y los gases disueltos en el agua. Su aspecto es similar al carbón o a la turba. Disponible en forma granular, en polvo o bloque la; la forma en polvo tiene la capacidad más alta de adsorción.

Carbón activo granulado: El calentamiento de carbón para animar la activación de lugares para la absorción de contaminantes.

Carbón biológico activado: Carbón activado que apoya el crecimiento activo microbiano, para ayudar en la degradación de los compuestos orgánicos que son absorbido en su superficie y en sus poros.   

Carbonatos: Compuestos químicos relacionadas con el dióxido de carbono .

Carcinógeno: Algún contaminante disuelto que puede inducir cáncer.  

Carga del lecho: Restos de partículas sedimentadas sobre o cerca del fondo del canal que son empujadas o ruedan a través del flujo del agua.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo