Cerrar

Glosario de aceites, lubricantes y aditivos: Mezcla de pesa-Número SAE de viscosidad

¿Conoce los términos relacionados con aceites, lubricantes y aditivos?

Tema: Glosario de aceites, lubricantes y aditivos

20-Ene-2012 QuimiNet
Extracción de petróleo
© Getty Images
Extracción de petróleo
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Mezcla de pesa: Mezcla de hidrocarburos, generalmente, dos componentes que tienen diferentes viscosidades u otras propiedades.
Mezclado: El proceso de mezclar lubricantes o componentes con el fin de obtener las características físico-químicas deseadas (véase el composición).
Micrómetro (m) µ Vea Micrón.
Micrón: Una unidad de longitud. Un micrón = 39 millionths de una pulgada (.000039"). El tamaño del contaminante se describe generalmente en micrones. Relativamente hablando, un grano de la sal es cerca de 60 micrones y el ojo puede ver partículas a cerca de 40 micrones. Muchos filtros hidráulicos requieren ser eficientes en capturar un porcentaje substancial de partículas del contaminante tan pequeñas como 5 micrones. Un micrón también se conoce como micrómetro, y se representa como µm.
Migración media: El material que se encuentran en el flujo, compuesta por los materiales que se producen encima del filtrado medio.
Miscible: Capaz de ser mezclado en cualquier concentración sin la separación de fases; ej., el agua y el alcohol etílico son miscibles.
Modificador de la viscosidad: Aditivos del lubricante, generalmente un polímero alto del peso molecular que reduce la tendencia de la viscosidad de un aceite al cambio con temperatura.
Módulo de elasticidad: Modulo de Young, relación entre el esfuerzo (stress) y la deformación (deformation) del material considerado.
Molibdeno: Disulfuro del molibdeno, un lubricante sólido y reductor de la fricción, coloidalmente dispersado en algunos aceites y grasas.
Moly: Disulfuro del molibdeno, lubricante sólido reductor de fricción, se utiliza coloidalmente disperso en algunos aceites y grasas.
Motor de doble combustible: Motor diesel que puede funcionar con un combustible diesel, gas o una combinación de ambos y está equipado con controles ó partes para permitir la operación con uno u otro.
Motor: Un dispositivo que convierte la energía del combustible en fuerza mecánica y movimiento. Proporciona generalmente el movimiento mecánico rotatorio.
Muestra de flujo turbulento: Una muestra que contiene una trayectoria del flujo en la cual la turbulencia sea inducida en la corriente principal precipitadamente cambiando la dirección del líquido.
Múltiple: SIstema que contiene puertos múltiples y unA relación integral de los componentes que mantiene más de un flujo circulante.
Muñón: Parte de un eje o árbol que rota u oscila angularmente en un cojinete o contra él, o alrededor del cual un cojinete rota u oscila de forma angular.
Nafténico: Un tipo de líquido del petróleo derivado del petróleo crudo nafténico que contenie una alta proporción de anillos cerrados del grupo metileno.
Naphthenato de plomo: Jabón de plomo que se obtiene partiendo de ácido naphthenico, este ocurre naturalmente en el petróleo.
Naphthenic: Un tipo de fluido derivado del petróleo crudo nafténico y que contiene una parte elevada de grupos de anillos cerrados de metileno.
Neumática: Ciencia de la ingeniería que estudia la presión y el flujo de gases.
Nitración: Los productos de la nitración se forman durante el proceso de la combustión en los motores de combustión interna. La mayoría de los productos de la nitración se forman cuando hay un exceso de oxígeno. Estos productos son muy ácidos, forman depósitos en las áreas de la combustión y aceleran rápidamente la oxidación.
Nivel de Ingreso: Las partículas detectadas por unidad de volumen del fluido circulante.
Nivel de aditivos: El porcentaje total de todos los aditivos en un aceite.
Nivel de Saturación: La cantidad de agua que se disuelve en un fluido.
Número de precipitación: El número de mililitros precipitados que se forman cuando 10 ml de aceite lubricante se mezclan con 90 ml de nafta y se centrifugan bajo condiciones prestablecidas. El número de la precipitación debe indicar la cantidad de los cuerpos asfálticos disueltos en el aceite lubricante, aunque cierta cantidad de cuerpos parafínicos pueden separarse con los cuerpos asfálticos (método D 91 de ASTM).
Número de cetano: Calculado: El número de cetano de combustibles destilados estimado a partir de la gravedad API y del punto mediado de ebullición por la fórmula dada en el Apéndice II del método ASTM D 975. Se utiliza esta estimación si un motor estándar para la prueba no está disponible o si la muestra es demasiado pequeña para una prueba del motor.
Método de prueba: El porcentaje por el volumen del cetano normal en una mezcla con metil heptanona (HMN) que empareja la calidad de la ignición del combustible cuando es comparado por el procedimiento especificado en el método D 613 de ASTM.
Número de demulsibilidad de Herschel: Es el número que Indica la capacidad de un aceite de separarse del agua bajo las condiciones especificadas en el método de análisis de Demulsibilidad de Herschel.
Número de la neutralización: Medida de la acidez o de la basicidad total de un aceite. Esto incluye los ácidos o las bases orgánicas o inorgánicas o una combinación de ellas (la designación D974-58T de ASTM), También se conoce como número de ácido.
Número de NLGI: Uno de una serie de números que clasifican la gama de consistencia de grasas lubricantes, basado en el número de la penetración del cono de ASTM. Los grados del Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (NLGI) están en orden de incremento la consistencia (dureza).
Número de octano: 1.Valor numérico basado en la condición anti-detonante de gasolina en una prueba de motor comparado con combustibles específicos referenciales.
2. Término que indica numéricamente el valor antidetonante de la gasolina. Para los números de octano 100 o menores, se basa sobre una comparación con el isooctano de los combustibles de la referencia (número de octano 100) y el n-heptano (0 números de octano). El número de octano de un combustible desconocido es el porcentaje por volumen del isooctano con el n-heptano que empareja el combustible desconocido en tendencias antidetonantes bajo sistema especificado de condiciones. Sobre 100, el número de octano de un combustible se basa en el grado del motor, en términos de mililitros de tetraetilo en el isooctano que empareja el del combustible desconocido.
Número SAE de viscosidad: Sistema de clasificación de aceites de motor, transmisión y diferencial de acuerdo a su viscosidad establecida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE. Estos números SAE son usados de acuerdo a las recomendaciones para aceites que cumplen con requerimientos de diseño, servicio y temperatura que afectan sólo la viscosidad. No están relacionados con la calidad del aceite.

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com