Cerrar

Evite enfermedades transmitidas por las moscas

¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las moscas? ¿Qué es un matamoscas

Tema: Evite enfermedades transmitidas por las moscas

08-Jun-2012 QuimiNet Artículos para el Hogar, Medicina y salud
Mosquito
© Getty Images
Mosca
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Las moscas son pequeños animales pueden llegar a producir ciertos efectos negativos en el ecosistema. 
 
El principal inconveniente de las moscas es que pueden transmitir diferentes enfermedades, esto se debe a que están en constante contacto con objetos contaminados, materia fecal y carne en descomposición.
 
Algunas de las enfermedades que llegan a trasmitir son:
  • El cólera
  • La fiebre tifoidea
  • La disentería
  • Salmonelosis
  • Lombrices parasitarias
  • El tracoma
Las moscas no  solo transmiten enfermedades sino también pueden contaminar los alimentos sobre los que se posan. El principal problema de esta plaga es que las moscas han desarrollado cierta resistencia a insecticidas químicos y medicamentos que las combaten.
 
Estos insectos se pueden esconder como parásitos debajo de la piel de los animales, llegando a producir miasis. Existen a su vez otras enfermedades asociadas a la transmisión de hongos patógenos, mismos que transportan las moscas.
 
Una forma básica de eliminar a este molesto y antihigiénico insecto es por medio de un matamoscas.

¿Qué es un matamoscas?

Hay varios tipos de matamoscas, los más usuales son los de plástico, que son instrumentos manuales especialmente creados para golpear y matar con la aplicación de fuerza a las moscas.
 
Los matamoscas manuales constan de un cuadrado pequeño de aproximadamente diez centímetros con rejillas, este cuadro va unido a una pala o alambre de unos 30 centímetros de largo.
 
Los matamoscas pueden ser fabricados de materiales ligeros y flexibles que contribuyen a que el movimiento sea rápido y preciso. La pala ayuda a que el matamoscas pueda moverse con premura por el aire, facilitando el golpe, mientras que la rejilla permite que el matamoscas se acerque al insecto sin ser detectado.

Proveedores de matamoscas

A continuación le presentamos a Tecniplast México, S.A. de C.V., proveedor de matamoscas:
 
Tecniplast México, S.A. de C.V., se dedica a la fabricación de piezas inyectadas de plástico donde el esmero, alta calidad y precisión, juegan un papel muy importante sin considerar el valor del tipo de pieza o producto que se fabrique.
 
Su catálogo de productos contiene una amplia gama de vasos, platos, tablas y placas de corte institucional, artículos para mesa, cocina, hogar, limpieza, cosméticos y la maquila de piezas técnicas de alta precisión.
 
Entre la gama de sus productos ofrece matamoscas de plástico.
 
 
O bien, haga contacto con Tecniplast México, S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre sus matamoscas de plástico.
 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com