Cerrar

Etapas de los colectores de neblina y humo de aceite

¿Cómo eliminar la neblina del aceite de forma eficiente? ¿Qué tipos de filtros se recomiendan para la eliminación de neblina en las industrias?

Tema: Elimine la neblina y el humo del aceite con los mejores filtros

23-Feb-2012 QuimiNet Maquinaria y Equipo
Clean Air International
Fuente: Clean Air International
Eliminador de neblina y humo de aceite
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Etapas de los colectores de neblina y humo de aceite

Estos colectores de neblina de aceite utilizan un proceso de 3 etapas.

Filtros coalescentes de aceite

Estos recogen el aceite o refrigerante y permitiendo que se filtre a la base de las nuevas unidades de recolección de niebla de aceite. Los filtros fusionan el aceite hasta que sea lo suficientemente pesado para drenar. El aire contaminado pasa a través del filtro. Mientras lo hace, las partículas de aceite son atraídas por las fibras. Las gotas de aceite siguen hasta chocar con la fibra, provocando que las gotas de aceite generen una masa. Como las gotas de aceite se hacen más grandes, se vuelven suficientemente pesadas para caer contra el flujo de aire a la base de la unidad, donde se pueden recoger o drenar directamente de la máquina.

Filtros de eliminación de aceite

El aire drenado pasa a través de un filtro coalescente de alta eficiencia a la segunda etapa donde se repite el proceso de coalescencia. Después de esta segunda etapa de filtración, el aire esta en promedio 95-98% libre de aceite.

Filtración HEPA

La tercera etapa de filtración está diseñada para limpiar completamente el aire que queda a un estándar mucho más alto que el del aire circundante en el ambiente.
 
Usando un filtro HEPA, en esta etapa final se asegura, que las partículas sub-micrónicas se encuentren atrapadas y no regresen a la planta. Los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Aerosol), tienen una eficiencia de recolección de partículas mínima de 99.97% para partículas de 0.3 micras de diámetro. Esto significa que en el ambiente de una fábrica, efectivamente todas las partículas nocivas son atrapadas, garantizando que sólo el aire clínicamente limpio se devuelve a la planta. Además, el nuevo modelo de colectores de neblina de aceite ofrece algo más que salud y solución de seguridad. Puede incrementar la productividad, reducir numerosamente los costos, y reducir el consumo de energía a través de un bajo mantenimiento y un diseño fácil de instalar.
 
La utilización de nuevos modelos de colectores de neblina de aceite con 3 etapas de filtración, mejora 100 veces la eficiencia. Además, ayudan a las empresas alcanzar estándares de salud, seguridad y limpieza, tales como:
 
- Exceder las normas internacionales de salud y seguridad.
- Lograr un control estricto.
- Mejorar la limpieza en la planta de fabricación.
- Mitigar los riesgos de deslizamiento de neblina de aceite.
- Incrementar la visibilidad del lugar de trabajo y de iluminación.
- Mejorar la productividad al requerir un menor mantenimiento y pocos cambios de filtro.
- Mejorar el cumplimiento ambiental y el uso de energía mediante el reciclaje de aceite recolectado.

Proveedores de filtros eliminadores de neblina y humo de aceite

A continuación le presentamos a Clean Air Internacional S.A de C.V., proveedor de filtros eliminadores de neblina y humo de aceite:
 
Clean Air Internacional S.A de C.V., es una empresa innovadora y de las mejores de la Industria en “Sistemas de Filtración de Aire” con la más avanzada tecnología.
 
Gracias al equipo de diseño, manufactura, investigación y desarrollo de Clean Air International, continuamente se desarrollan unidades especiales, que generan soluciones de alto rendimiento para la extracción de humo de soldadura, polvo, neblina de aceite y control de olores.
 
 
O bien, haga contacto directo con Clean Air Internacional S.A de C.V., para solicitar mayor información sobre sus filtros eliminadores de neblina y humo de aceite.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Elimine la neblina y el humo del aceite con los mejores filtros.
Parte 2. Etapas de los colectores de neblina y humo de aceite.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com