Cerrar

Elija la solución contra la corrosión que más se adapte a sus necesidades

¿Qué es la corrosión? ¿Qué provoca la corrosión? ¿Qué soluciones existen para combatir la corrosión presente en diferentes materiales?

Tema: Elija la solución contra la corrosión que más se adapte a sus necesidades

02-Dic-2011 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Pinturas y Recubrimientos, Metal Mecánica, Maquinaria y equipo industrial
Oxidación
© Getty Images
Corrosión
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Se puede definir a la corrosión como el daño que sufre una superficie por efecto de un ataque electroquímico proveniente de su entorno. En ocasiones suelen confundirse los términos corrosión y oxidación y se utilizan indistintamente. Por esto, es necesario marcar la diferencia entre un término y otro:
 
- Corrosión implica un daño a la estructura del material atacado. Por ejemplo, si se trata de un metal, la superficie de este se corroe y se deteriora su estructura.
- Oxidación se refiere al daño que produce el oxígeno en la superficie de un metal, pero sin deteriorarlo ni corroerlo.
 
La corrosión es producto de un fenómeno electroquímico. Es decir que se produce una corriente de electrones si se presenta una diferencia de potenciales entre un par de áreas del material.
 
Cabe destacar que los materiales que son atacados por la corrosión son los metales en sus diferentes presentaciones. Para que el ataque que sufren los metales sea considerado corrosión se necesita que hayan sido producidos por una reacción química o una reacción electroquímica. Aunque también se presentan daños relacionados con fenómenos físicos, como rayaduras o golpes, estos no son considerados corrosión, sino desgaste o erosión del material.

Tipos de corrosión

Por lo general se identifican dos tipos de corrosión, la química y la electroquímica. Dentro de estas encontramos:
 
- Ataque químico a polímeros
- Lixiviación selectiva
- Corrosión por oxígeno
- Corrosión microbiológica
- Corrosión galvánica, entre otras.

Proveedores de soluciones contra la corrosión

A continuación le presentamos a Industrias Dinamek, S.A. de C.V., proveedor de soluciones contra la corrosión:
 
Industrias Dinamek, S.A. de C.V. inició su operación en 1989 con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado de materiales indirectos para la industria automotriz en México.

Desde su inicio hasta la fecha, Dinamek se ha desarrollado hasta convertirse en el proveedor-integrador más confiable de la industria. Es distribuidor autorizado para los productos Zerust Excor con VCI, de la compañía Northern Tecnologies International Corp.
 
Northern Technologies International Corporation (NTIC) es una empresa líder con más de 30 años de experiencia. Sus productos Zerust® / Excor® para el control de la corrosión son amables e inofensivos con el medio ambiente. Los productos Zerust / Excor NTIC cuentan con certificados: ISO-9001 e ISO-14001.
 
Los productos Zerust /Excor ofrecen una amplia variedad de soluciones para la protección contra la corrosión entre las cuales, sin duda, se encuentra la que se ajusta a sus necesidades:
 
- Formulas de Productos con VCI para la Protección de Metales Ferrosos: Hierro, Acero, Hierro Forjado, Lámina, Fierro, etcétera
- Formulas de Productos con VCI para la Protección de Metales No Ferrosos: Aluminio, Cobre, Latón, Acero Galvanizado, Plomo, Magnesio, Titanio, Zinc, entre otros
- Formulas de Productos con VCI para la Protección de Multi – Metales: Mezcla de metales ferrosos y No ferrosos) y Anti Opacidad: (Plata, Cobre, Bronce, Estaño
 
Cuenta con una extensa línea de productos y presentaciones como: Serie ICT 500 Películas Plásticas VCI, Serie ICT 400 Papel VCI, Serie ICT 700 Recubrimientos Líquidos, Serie ICT 800 Emisores de VCI, Serie ICT 600 Removedor De Oxido.
 
Industrias Dinamek ofrece, además del servicio de abastecimiento del producto que satisface sus necesidades, apoyo técnico para definir el sistema de empaque más apropiado para lograr una protección contra la corrosión más efectiva y si tiene problemas de corrosión en sus productos metálicos durante el proceso de fabricación, almacenamiento o transporte al destino final, le brinda apoyo técnico para la búsqueda de soluciones a dicho problema.
 
 
O bien, haga contacto directo con Industrias Dinamek, S.A. de C.V. para solicitar mayor información sobre sus soluciones contra la corrosión.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com