Cerrar

El uso del dióxido de silicio en la industria

¿Qué es el dióxido de silicio? ¿Cuáles son las características del dióxido de silicio? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el dióxido de silicio en las industrias?

Tema: El uso del dióxido de silicio en la industria

31-Mar-2010 QuimiNet Alimenticia, Adhesivos, Farmacéutica, Pinturas y Recubrimientos
Trade Chemicals-Cintas adhesivas
Foto por: Cliente
Trade Chemicals-Cintas adhesivas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El dióxido de silicio (SiO2) es una sustancia amorfa que se produce sintéticamente mediante un proceso de hidrólisis en fase de vapor, que da sílice pirogénica, mediante un proceso húmedo, que da sílice precipitada, gel de sílice, o sílice hidratada. La sílice pirogénica se produce esencialmente en estado anhidro, mientras que los productos del proceso húmedo se obtienen como hidratos o contienen agua absorbida en superficie.

El dióxido de silicio cuenta con una gran capacidad de absorción y se puede utilizar en líquidos de alta densidad. Se utilizan como anti aglomerantes por la misma capacidad de absorción.

El uso del dióxido de silicio en los adhesivos

Gracias al desarrollo especial del dióxido de silicio hidrofóbico se han podido producir adhesivos estructurales que pertenecen a tecnologías avanzadas. Dichos adhesivos estructurales permitirán la unión de distintos materiales como el acero, el aluminio, el magnesio y el plástico. Numerosos procesos se pueden beneficiar con las ventajas técnicas y las mejoras que pueden llevarse a cabo con la adecuada selección de dióxidos que han sido especialmente desarrollados para la industria de adhesivos y selladores especiales. El dióxido de silicio no sólo mejora las propiedades mecánicas y reológicas, sino que también actúa como contraria a la solución de los agentes que mejoran la estabilidad de almacenamiento y procesamiento de los adhesivos y selladores.

El uso del dióxido de silicio en la industria alimenticia

tradechemicals_08.jpgLos productos alimenticios que se disuelven en  agua a veces muestran retraso al mojarse o crean grumos cuando se remueven. Una ventaja más del adherimiento de un dióxido de silicio hidrofílico grado alimenticio es que dicho polvo mejora la humectabilidad e incluso ayuda a que no se formen grumos. Esto se debe a que el polvo de silicio es envolvente, así actúa como titular de un espacio entre el individuo y las partículas de polvo. En los espacios del agua el dióxido silicio proporciona una buena retención de los polvos de colores y una alta transparencia una vez que se suscitó en el agua.

La adición del dióxido de silicio ayuda a evitar la aglomeración de manera eficiente, permitiendo a los productores de polvos ofrecer permanentemente un producto de alta calidad  en todo el mundo, por lo anterior, los productos alimenticios tratados con dióxido de silicio muestran estabilidad y largo almacenamiento.

El uso del dióxido de silicio en la industria farmacéutica

tradechemicals_03.jpg

 

Los métodos de producción son rentables y fiables hoy en día son una necesidad absoluta en la industria farmacéutica. Esta es sólo una de las razones por lo cual el dióxido de silicio se ha convertido en uno de los más importantes y frecuentemente utilizados excipientes farmacéuticos. La mejoría de las propiedades de flujo de los materiales necesarios para la moderna fabricación de tabletas y capsulas son nada más un ejemplo de las ventajas obtenidas por el uso del dióxido de silicio. También puede mejorar considerablemente la fabricación como las propiedades de muchas otras formas de drogas. El producto dióxido de silicio Pharma se destina específicamente a la industria farmacéutica, después de haber sido probado de conformidad con los europeos, americanos y japoneses farmacopeas (Ph. Eur. y USP/ NF) se suministra con un certificado de análisis.
 
Algunas de las ventajas y beneficios del dióxido de silicio para la industria farmacéutica son formas sólida de drogas, semisólido formas de drogas, líquido formas de drogas, HD Pharma grado y Farmacopea monografías.

 

El uso del dióxido de silicio en las pinturas y tintas

El dióxido de silicio se utiliza principalmente en las pinturas y recubrimientos para control de las características reológicas, como agente tixotrópico, como contraria a la solución de agente y para ayudar en la prevención de la oxidación y la corrosión, estos productos deben añadirse en las concentraciones de 0.5% - 2%.

Proveedores de dióxido de silicio

A continuación le presentamos a Trade Chemicals and Products, proveedor de dióxido de silicio:

Trade Chemicals and Products cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción y comercialización de productos químicos de la más alta calidad. Son distribuidores de grandes empresas como Omya, Wacker, Copamex, Polaquimia etc.

Trade Chemicals and Productos ofrece dióxido de silicio como pigmentos, silicas precipitadas, silicas para alimentos, silicas fumadas, antiapelmazantes y agentes trixotrópicos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Trade Chemicals and Products.

O bien, haga contacto directo con Trade Chemicals and Products para solicitar mayor información sobre el dióxido de silicio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com