Cerrar

El uso del carbonato de calcio en la industria

¿Cuáles son los usos y aplicaciones del carbonato de calcio? ¿En qué industrias se puede usar el carbonato de calcio?

Tema: El uso del carbonato de calcio en la industria

31-Mar-2010 QuimiNet Hules y cauchos, Pinturas y Recubrimientos, Pulpa y Papel
cinta-adhesiva.jpg
Foto por: © Getty Images
Cinta adhesiva
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El carbonato de calcio (CaCO3) es un mineral abundante en la corteza terrestre que se presenta en diferentes formas. Generalmente el carbonato de calcio es extraído de las rocas calizas.

Los Carbonatos de Calcio pueden ser utilizados como aditivos indirectos para alimentos bajo 21 CFR (FDA) secciones 174.5, 175.105, 175.300, 176.170, 176.190, 177.1210, 182.1.

Son de alta pureza, ofrecen un alto brillo y contribuyen al ahorro de Bióxido de Titanio.

Usos y aplicaciones del carbonato de calcio

En la industria del plástico el carbonato de calcio se utiliza especialmente en PVC plastificado, rígido y poliolefinas. En el caso de pinturas se ha considerado como el principal extender por sus propiedades no toxicidad, bajo color intrínseco, alta resistencia a la intemperie, baja abrasividad, bajo contenido electrolito y efecto estabilizador del pH. En la industria del papel el carbonato de calcio mejora no solo la blancura, opacidad y calidad de impresión del papel, si no modifican positivamente las características reológicas de las pinturas de recubrimiento. Por otro lado, estos desarrollos permiten un mayor contenido de carga en el  papel, tales comportamientos conducen a ahorros significativos en demanda de ligantes y energía de secado.

tradechemicals_01.jpg

 

El carbonato de calcio en los adhesivos

 

Los carbonatos de calcio no solamente son una carga o extender ideal, si no también una importante materia prima para diferentes productos industriales, como los son los adhesivos.

 

tradechemicals_02.jpg

 

 

Los carbonatos de calcio en la industria alimenticia

Pueden ser utilizados como aditivos indirectos para alimentos bajo 21 CFR (FDA) Secciones 174.5, 175, 105, 175.300, 176.170, 176.190, 177,1210, 182.1.

tradechemicals_03.jpg

 

El carbonato de calcio en la industria farmacéutica

 

Son de alta pureza y ofrecen un excelente desempeño y alto brillo, Los Carbonatos de Calcio no solamente son una carga o extender ideal, si no también una importante materia prima para la industria en general.

 

 

tradechemicals_04.jpg

 

 

El carbonato de calcio en la industria del hule

 

Los carbonatos de calcio no solamente son una carga o extender ideal, si no también una importante materia prima para la industria en general.

 

El carbonato de calcio en la industria del papel

tradechemicals_05.jpg

 

A partir de la creciente difusión de la fabricación de Papel en medio neutro alcalino, el Carbonato de Calcio se ha generalizado a nivel mundial como la carga mineral más utilizada, debido a su atractivo costo aplicado enfocado a la sustitución de fibra y a las propiedades de blancura e impresión que confiere el papel.

 

tradechemicals_06.jpg

 

El carbonato de calcio en la industria de las pinturas y tintas

 

Los Carbonatos de Calcio son considerados como el principal extender para pinturas por las siguientes propiedades no-toxicidad, bajo color intrínseco, resistencia a la intemperie, baja abrasividad, bajo contenido electrolito y efecto de estabilizador del pH.

Proveedores de carbonato de calcio

A continuación le presentamos a Trade Chemicals and Products, proveedor de carbonato de calcio:

Trade Chemicals and Products cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción y comercialización de productos químicos de la más alta calidad. Son distribuidores de grandes empresas como Omya, Wacker, Copamex, Polaquimia etc.

Su gama de productos incluye el carbonato de calcio en diversas presentaciones.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Trade Chemicals and Products.

O bien, haga contacto directo con Trade Chemicals and Products para solicitar mayor información sobre el carbonato de calcio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com