Cerrar

El uso de válvulas en los tanques de almacenamiento de petróleo

¿Conoce usted la importancia del almacenamiento de petróleo? ¿Sabe qué función tienen las válvulas en los tanques de almacenamiento de petróleo?

Tema: El uso de válvulas en los tanques de almacenamiento de petróleo

industria-petrolera.jpg
Foto por: © Getty Images
Válvulas para tanques de almacenamiento
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

En el proceso de explotación petrolera es preciso almacenar tanto el petróleo crudo como el ya refinado para su posterior distribución.

Uno de los aspectos más importantes del almacenamiento de petróleo es que sirve de punto intermedio entre la extracción y el refinamiento; al mismo tiempo permite que, en un estado de reposo del petróleo, se sedimenten el agua, minerales y demás elementos que podrían alterarlo con su presencia.

Ya en la refinería, el almacenamiento ayuda a los diversos estados del mantenimiento y tratamientos del crudo a lo largo del proceso de refinación.

Aquí es importante señalar que, dentro de los tanques de almacenamiento de petróleo, el funcionamiento adecuado de las válvulas es fundamental.

Las válvulas en los tanques de almacenamiento de petróleo

Uno de los aspectos principales del uso de válvulas en los tanques de almacenamiento de petróleo es que permiten la regulación de la presión al interior de los tanques. Dicho en otros términos, permiten que los tanques de almacenamiento “respiren” y permitan el adecuado flujo del petróleo.

americanindustrial_09.jpg

Al mismo tiempo, su funcionamiento debe ser cuidadosamente supervisado, ya que si existe alguna contingencia en el proceso que se esté llevando acabo se debe poder regular el flujo del petróleo, abrirlo en su totalidad o definitivamente cerrarlo.

Para el caso de tanques verticales, se necesita de válvulas antirretorno que permitan que el flujo del petróleo sea siempre en dirección al punto de salida del tanque. Por esto es preciso mantener abierta la válvula de salida sellando la o las de entrada; es aquí donde se impide una contingencia en el caso de que el petróleo invirtiera la dirección de su flujo.

También debe haber presencia de válvulas en el techo de los tanques para mantener una adecuada ventilación de los tanques y evitar de esta manera posibles contratiempos derivados de la falta o exceso de ventilación, con lo que se asegura un correcto funcionamiento de los tanques de almacenamiento del petróleo.

Dependiendo del diseño del tanque será necesaria la presencia de un mayor o menor número de válvulas.

Por medidas de seguridad de los tanques de almacenamiento de petróleo, se ha implementado la presencia de válvulas de accionamiento remoto. Este tipo de válvulas permite que se reduzca el riesgo por contingencias o accidentes y al mismo tiempo una respuesta rápida y eficiente a los mismos.

Proveedores de válvulas petroleras

A continuación le presentamos a American Industrial Supply El Salvador, proveedor de válvulas petroleras:

American Industrial Supply El Salvador fue fundada en 1992, en Houston, TX. E.E.U.U, como una compañía en procura de fabricación de válvulas de API 600, una empresa Norteamericana fabricante de válvulas de todo tipo API 6D, API 6A, con más de 19 años en la Industria Petrolera.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de American Industrial Supply El Salvador.

O bien, haga contacto directo con American Industrial Supply El Salvador para solicitar mayor información sobre sus válvulas petroleras.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com