Cerrar

El uso de los cepillos para limpiar superficies de acero inoxidable y otras superficies

¿Cuáles son los problemas más comunes que se pueden presentar en superficies de acero inoxidable? ¿Qué opciones existen para limpiar superficies de acero inoxidable?

Tema: El uso de los cepillos para limpiar superficies de acero inoxidable y otras superficies

26-Sep-2006 QuimiNet Metal Mecánica, Mantenimiento industrial
Industria metalúrgica
Foto por: © Getty Images
Metal
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El acero inoxidable es frecuentemente elegido por las industrias alimenticias, farmacéuticas y biotecnológicas, en donde la superficie está en contacto con los productos. Sin embargo, es necesario realizar buenos procedimientos de limpieza para eliminar depósitos contaminantes y materiales extraños, que pudiesen afectar el producto final.

Los enormes esfuerzos de los fabricantes de productos de acero inoxidable por ofrecer productos con una buena terminación superficial, es más constante. Sin embargo, durante el transporte y uso, las superficies se ensucian con muchos tipos de materias extrañas y perjudiciales. Para que el acero inoxidable tenga un buen desempeño se debe eliminar toda esta contaminación.

Algunas de los principales problemas que pudiesen existir en las superficies de acero inoxidable, se enlistan a continuación.

- Polvo y Suciedad : La fabricación se realiza a menudo en lugares polvorientos, y estas pequeñas partículas se adhieren a la superficie de los equipos.

- Partículas de hierro sueltas o incrustadas : Sobre cualquier superficie, partículas de hierro sueltas se pueden oxidar e iniciar procesos de corrosión en el acero inoxidable. Por lo tanto, deben ser eliminadas.

- Rasguños : Los rasguños y otras asperezas se deben eliminar mecánicamente para prevenir la inclusión de reactivos o productos del proceso y/o contaminantes. Manchas de soldadura: si una superficie de acero inoxidable se calienta a una temperatura moderadamente alta en presencia del aire durante la soldadura o la limpieza con amoladora, se desarrolla un tinte oscuro de óxido de cromo a ambos lados y debajo de la soldadura

- Áreas oxidadas : A menudo se ven áreas oxidadas en los productos o equipos de acero inoxidable antes o durante la fabricación. Normalmente, esto es un síntoma de una superficie contaminada. Las áreas oxidadas deben ser eliminadas antes de poner el equipo en servicio.

- Aceite y grasa : La materia orgánica, tal como el aceite, grasa y aún la marca de los dedos, producen sitios donde puede comenzar una corrosión localizada. Además, estas sustancias pueden actuar interfiriendo con los procesos de limpieza química o electroquímica, y deben ser completamente removidos. Residuos de adhesivos: los residuos de cintas o papeles protectores a menudo permanecen sobre las superficies aún cuando sean arrancados

- Marcas de pintura, tiza y crayón : Los efectos que producen estos contaminantes son similares a los del aceite y la grasa.

Proveedores de cepillos para limpieza

A continuación le presentamos a Grupo Mavic, empresa que ofrece una amplia gama de cepillos para limpieza, adaptándose a las necesidades del cliente. Su línea de productos Duty (anticato) trabaja en limpieza y acabado en materiales tales como: acero inoxidable, al carbón, bronce, latón, cobre, concreto, cerámica, cantera, mármol y granito natural, terrazo, aglomerado de piedra natural y resina, plástico y vidrio.

Su novedoso, atractivo y caprichoso acabado denominado “Anticato”, es usado principalmente con materiales que presentan continua variedad en su composición (mezcla de colores, tonos, materiales blandos y duros), lo que da como resultado un acabado rústico pulido.

El uso de estos cepillos en la industria metalmecánica se relaciona directamente con tres aspectos fundamentales:

- Protección de las herramientas y mecanismos robotizados (el cepillo contribuye a la absorción de esfuerzos)

- Trabajo en lugares intrincados o muy estrechos (orificios y hendiduras)

- Limpieza en las operaciones (el residuo que genera es inerte)

Conozca el  Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Grupo Mavic.

O bien, haga contacto con Grupo Mavic para solicitar mayor información sobre su línea de productos Duty (anticato).

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com