Cerrar

El proceso de producción del huevo deshidratado

¿Qué es el huevo? ¿Qué es el huevo deshidratado? ¿Cuál es el proceso de producción del huevo deshidratado?

Tema: El proceso de producción del huevo deshidratado

14-Feb-2012 QuimiNet Industria Alimenticia
Huevos
© Getty Images
Huevos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Biológicamente, el huevo es un cuerpo de forma redondeada dentro del que se desarrollan los embriones de diferentes animales ovíparos. El huevo es producido por las hembras de las diferentes especies ovíparas como aves, peces, reptiles, insectos, entre otros.
 
En el plano alimenticio, los huevos de algunas aves representan una fuente de alimentación de los seres humanos. Su abundancia y fácil digestión hacen de los huevos uno de los alimentos más consumidos en el mundo, siendo los de gallina los huevos más empleados en la alimentación.
 
El huevo se ha convertido en una parte fundamental de la gastronomía en el mundo. Ya sea solo o como ingrediente, la variedad de platillos que se pueden preparar a partir del huevo es grande. Algunos de los platillos que se pueden preparar con el huevo solo o como ingrediente son:
 
- Huevos fritos
- Huevos revueltos
- Huevos estrellados
- Huevos rancheros
- Merengues
- Postres
- Dulces

El huevo deshidratado

El huevo deshidratado, como la leche deshidratada, es un tipo de huevo que ha pasado por un proceso industrial para retirarle el agua y demás elementos que lo hidratan. Resultado de esta deshidratación, el huevo pierde su forma original y se convierte en huevo en polvo. Para ser consumido, el huevo deshidratado necesita ser mezclado con agua durante su preparación.
 
Una ventaja del huevo deshidratado respecto del huevo normal es que el primero no necesita tantos cuidados como el segundo ya que su falta de hidratación permite que se conserve en buen estado durante más tiempo.

Proveedores de huevo deshidratado

A continuación le presentamos a ALIMENTOS DE LA GRANJA, proveedor de huevo deshidratado:
 
ALIMENTOS DE LA GRANJA es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos derivados del huevo. Trabaja para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en el uso y consumo de este tipo de derivados, en aras de mejorar su competitividad y presencia en el mercado.
 
Su línea de productos brinda hoy soluciones eficientes a las más prestigiosas marcas de la industria alimentaria nacional, tanto en la elaboración de pan, mayonesas y aderezos, galletas y repostería; como en la producción de enlatados y conservas, bebidas nutricionales y otros artículos similares.

Proceso de producción del huevo deshidratado

Para cumplir con los más altos estándares de calidad, ALIMENTOS DE LA GRANJA tiene un estricto proceso de producción de huevo deshidratado que consta de los siguientes pasos:
 
1. Recepción de la materia prima.
2. Inspección de la materia prima para evitar piezas defectuosas.
3. Revisión del cumplimiento de las especificaciones de calidad. De esta manera se garantiza el uso solamente de las mejores piezas de huevo.
4. Ingreso de la materia prima a la línea de producción.
5. Quebrado del cascarón para extraer el contenido del huevo.
6. Filtración.
7. Pasteurización y deshidratación del huevo.
8. Segunda filtración.
9. Envasado.
10. Refrigeración
 
 
O bien, haga contacto directo con ALIMENTOS DE LA GRANJA para solicitar mayor información sobre su huevo deshidratado.

 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com