Cerrar

El proceso de metalización

¿Qué es la metalización? ¿En qué consiste el proceso de metalización? ¿Qué aplicaciones tiene el proceso de metalización?

Tema: El proceso de metalización

08-May-2008 QuimiNet Metal Mecánica, Maquinaria y equipo industrial
Metalizado
Foto por: Cliente
Metalizado
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La metalización es un proceso metalúrgico para añadir a un metal capas del mismo material o de metales diferentes. La combinación resultante puede tener propiedades de solidez, conductividad, resistencia a la corrosión, mejores o costos más económicos que los de un metal o aleación uniforme.

Un ejemplo es el llamado oro laminado, formado por un núcleo de latón o acero cuyo exterior se cubre de una capa de oro. Los componentes aeronáuticos metalizados pueden tener una capa gruesa de aleación de aluminio (muy resistente) en el centro y una delgada capa exterior de aluminio puro para protegerlos de la corrosión. Las diferentes capas de metal suelen calentarse y laminarse juntas.

Otros métodos de metalización son el fundido, la soldadura, la electrólisis y el vertido de metal fundido alrededor de un núcleo endurecido. Además de en forma de láminas, los metales chapados también se producen en forma de alambre, barras o tubos.

La metalización de superficies plásticas usadas para fines decorativos implica el tratamiento desoxidante en condiciones moderadas, el tratamiento con una sal metálica y con una solución de sulfuro y metalización.

La metalización de superficies plásticas implica:

  1. Tratamiento desoxidante de las superficies plásticas en condiciones moderadas
  2. Tratamiento de las superficies plásticas con una solución de sal metálica que contiene cobalto, plata, estaño y plomo.
  3. Tratamiento de las superficies plásticas con una solución de sulfuro.
  4. Metalización de las superficies plásticas en un baño metálico.

Proveedores de metalizadoras

Para buscar proveedores o empresas que vendan metalizadoras, solicitar una cotización, precios de metalizadoras o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios, proveedor de metalizadoras:

Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios es una empresa dedicada a la tecnología del vacío en todos sus niveles, así como servicio y mantenimiento a bombas de diversas marcas.

La metalizadora que Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios ofrece, cuenta con las siguientes características:

Metalizadoras al alto vacío

metalizado_01.jpg

Son máquinas que, mediante un proceso al alto vacío, se encargan de poner metales suaves (principalmente aluminio y plata) sobre plásticos, vidrio o resinas, dándoles una apariencia plat u otro metal precioso como el oro. Su principal utilidad es en la fabricación de esferas.

Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios vende, ensambla o repara estas unidades. Ya sean equipos de línea o versiones económicas y funcionales.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios.

O bien, haga contacto directo con Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios para mayor información sobre la metalizadora al alto vacío.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com