Cerrar

El proceso de metalización

¿Qué es la metalización? ¿En qué consiste el proceso de metalización? ¿Qué aplicaciones tiene el proceso de metalización?

Tema: El proceso de metalización

08-May-2008 QuimiNet Metal Mecánica, Maquinaria y equipo industrial
Metalizado
Foto por: Cliente
Metalizado
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La metalización es un proceso metalúrgico para añadir a un metal capas del mismo material o de metales diferentes. La combinación resultante puede tener propiedades de solidez, conductividad, resistencia a la corrosión, mejores o costos más económicos que los de un metal o aleación uniforme.

Un ejemplo es el llamado oro laminado, formado por un núcleo de latón o acero cuyo exterior se cubre de una capa de oro. Los componentes aeronáuticos metalizados pueden tener una capa gruesa de aleación de aluminio (muy resistente) en el centro y una delgada capa exterior de aluminio puro para protegerlos de la corrosión. Las diferentes capas de metal suelen calentarse y laminarse juntas.

Otros métodos de metalización son el fundido, la soldadura, la electrólisis y el vertido de metal fundido alrededor de un núcleo endurecido. Además de en forma de láminas, los metales chapados también se producen en forma de alambre, barras o tubos.

La metalización de superficies plásticas usadas para fines decorativos implica el tratamiento desoxidante en condiciones moderadas, el tratamiento con una sal metálica y con una solución de sulfuro y metalización.

La metalización de superficies plásticas implica:

  1. Tratamiento desoxidante de las superficies plásticas en condiciones moderadas
  2. Tratamiento de las superficies plásticas con una solución de sal metálica que contiene cobalto, plata, estaño y plomo.
  3. Tratamiento de las superficies plásticas con una solución de sulfuro.
  4. Metalización de las superficies plásticas en un baño metálico.

Proveedores de metalizadoras

Para buscar proveedores o empresas que vendan metalizadoras, solicitar una cotización, precios de metalizadoras o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios, proveedor de metalizadoras:

Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios es una empresa dedicada a la tecnología del vacío en todos sus niveles, así como servicio y mantenimiento a bombas de diversas marcas.

La metalizadora que Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios ofrece, cuenta con las siguientes características:

Metalizadoras al alto vacío

metalizado_01.jpg

Son máquinas que, mediante un proceso al alto vacío, se encargan de poner metales suaves (principalmente aluminio y plata) sobre plásticos, vidrio o resinas, dándoles una apariencia plat u otro metal precioso como el oro. Su principal utilidad es en la fabricación de esferas.

Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios vende, ensambla o repara estas unidades. Ya sean equipos de línea o versiones económicas y funcionales.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios.

O bien, haga contacto directo con Equipos Integrales para la Industria y Laboratorios para mayor información sobre la metalizadora al alto vacío.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com