Cerrar

El manejo de material a granel y los trasportadores tipo sándwich

¿Sabe qué es el manejo de material a granel?, ¿Conoce las principales aplicaciones de los trasportadores tipo sándwich?

Tema: El manejo de material a granel y los trasportadores tipo sándwich

25-Jul-2011 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Maquinaria y equipo industrial
remind-04.jpg
Foto por: Cliente
Trasportador tipo sandwich
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es el manejo de material a granel?

Cuando se hace referencia al manejo de material a granel se describe un área dentro de la ingeniería, la cual se basa en el diseño de ciertos equipos para el transporte de materiales, entre los que se encuentran: minerales, granos, cereales, entre otros. Este tipo de materiales tiene que ser trasportados a granel.

El manejo de los materiales se realiza por medio de sistemas que están compuestos por elementos móviles o maquinarias (transportadores de banda, elevadores de cangilones, transportadores tipo sándwich). El fin del manejo de material a granel es dirigir estos materiales hasta un destino final, aportando un sistema de almacenamiento y un control de inventario.

Los lugares donde son mayormente empleados estos sistemas son en puertos o minas, incluso en industrias de procesamiento donde manejan acero y hierro. Una de las maquinarias que es utilizada para este tipo de trabajo es el transportador tipo sándwich.

Usos y aplicaciones de los transportadores tipo sándwich para el manejo de granel

Los transportadores tipo sándwich se emplean para transportar materiales granulados como pudieran ser el carbón, coque, astillas de madera, piedra caliza, productos químicos, minerales metálicos y no metálicos a lugares de ubicación difícil, con trayectorias inclinadas hasta verticales. Algunas de las principales aplicaciones de los transportadores tipo sándwich, son en:

  • Plantas acereras
  • Cementeras
  • Plantas químicas
  • Plantas de materiales metálicos
  • Planta de materiales no metálicos

Proveedores de transportadores tipo sándwich para el manejo de granel

A continuación le presentamos a Remind Internacional, S.A. de C.V., proveedor de transportadores tipo sándwich para el manejo de granel:

Remind Internacional, S.A. de C.V., es una empresa establecida en México desde 1990, por ingenieros con varios años de experiencia y constante actualización en las técnicas de manejo de materiales y los sistemas diseñados para el llenado de sólidos a granel. Además de que cuenta con el respaldo de tecnologías de punta suministradas por firmas de prestigio internacional, que en conjunto nos permiten ofrecer a la industria en general, servicios de ingeniería y asesoría. Una de las firmas que ofrece los transportadores tipo sándwich para el manejo de granel es Dos Santos Internacional.

Dos Santos Internacional, es una empresa norteamericana que ha desarrollado la óptima tecnología para el manejo de granel en transportadores tipo sándwich (sándwich conveyors).

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Remind Internacional, S.A. de C.V.

O bien, haga contacto con Remind Internacional, S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre sus transportadores tipo sándwich para el manejo de granel.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com