Cerrar

El correcto uso del material de curación

¿Qué es el material de curación? ¿Qué es una gasa? ¿Qué función cumple el jabón alcalino en una curación? ¿Por qué se deben de usar guantes de látex al momento de realizar una curación?

Tema: El correcto uso del material de curación

13-Jul-2011 QuimiNet Alimenticia, Artículos médicos, Sector salud, Medicina y salud

A la hora de brindar atención medica, quirúrgica o de primeros auxilios a una persona que tenga una herida abierta, es necesario tomar ciertas precauciones para que ésta no llegue a infectarse y a provocar mayores daños. La mejor manera de asegurarse de lo anterior, es que se conozca los principios básicos de los materiales de curación más usados en medicina, pues existe una gama muy amplia de equipos, material y accesorios médicos, los cuales, cada uno tiene sus propias características para cumplir con una función específica.

Material de curación

El material de curación son aquellos instrumentos y productos que se utilizan para curar a una persona antes, durante o después de sufrir una herida. 

Generalmente el material debe de contar con la característica de ser deshechable, ya que éstos pueden llegar a provocar o contagiar diversas enfermedades o padecimientos adquiridos a la hora  de realizar su función 

Proveedores de material de curación

A continuación le presentamos a Química Tech, proveedor de material para curación:

Química Tech S.A. de C.V., Es una empresa chihuahuense con más de 18 años en el mercado ofreciendo sus servicios a los principales laboratorios y hospitales de la comunidad, así como a laboratorios de la industria alimenticia, por lo tanto, ofrece productos y equipos para laboratorio químico, clínico, industrial y hospitales.

Química Tech S.A. de C.V., está consciente de que estos factores permitirán a nuestros clientes ofrecer un mejor servicio a sus pacientes al aumentar el control de calidad en el material de curación.

Química Tech S.A. de C.V. cuenta con una amplia gama de productos de curación, entre los que se encuentran:

Guantes de látex
86489787.jpg

Los guantes son de vital importancia para las manos pues al estar hechos de látex, goma o caucho ofrecen seguridad para poder manipular cualquier tipo de sustancia o fluido.
El uso de los guantes de látex es indispensable para el auxilio o la realización de alguna curación médica, ya que de esta manera se evita el contagio y propagación de enfermedades, virus y bacterias.

Gasas
106557923.jpg

Las gasas son mallas fabricadas a partir de diferentes tipos y cantidades de hilos.
La finalidad de una gasa es la de brindar protección y cubrir las heridas dejando la cantidad de aire necesaria a su paso.
Generalmente son utilizados en tareas de primeros auxilios, exploración médica y/o dental.

Algodón
92527714.jpg

El algodón es un producto textil obtenido de la planta de algodón.  
El algodón, al ser un material muy absorbente, es muy utilizado en las labores médicas.
Generalmente el algodón es el mejor auxiliar en la limpieza de la piel y en la aplicación de antisépticos.

Cubre bocas
101126828.jpg

Los cubre bocas son conocidos también como máscara quirúrgica, mascarilla, o tapabocas y son utilizados generalmente por cirujanos y personal médico. El principal objetivo de los cubre bocas es contener las bacterias provenientes de la nariz y la boca, además de brindar protección al personal médico ante una salpicadura de fluidos corporales.

Jabón alcalino
55878455.jpg

Al limpiar y curar una herida, es indispensable tener las manos limpias aunque se utilicen guantes de látex y de la misma manera, la herida tiene que ser lavada con algún jabón para que esta quede libre de bacterias.

Los jabones más usados en estos casos son los alcalinos, pues estos limpian y desinfectan a la vez por estar libres de agentes quelantes y no contienen aromas ni esencias que puedan alterar el pH de la piel.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Química Tech S.A. de C.V.

O bien, haga contacto directo con Química Tech S.A. de C.V., para mayor información sobre su material de curación dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com