Cerrar

El aluminio

¿Qué es el aluminio? ¿Cuáles son las características del aluminio? ¿Cómo encontramos el aluminio?

Tema: El aluminio

17-Feb-2010 QuimiNet Construcción, Empaque, Envase y Embalaje, Farmacéutica, Metal Mecánica
Alunasa-aluminio
Foto por: Cliente
Alunasa-aluminio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

 

¿Qué es el aluminio?

El aluminio, que proviene de la bauxita, es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno y el silicio. Es el principal metal no ferroso con aplicación industrial, es ligero (un tercio del peso del acero) y con una elevada conductividad térmica, lo que permite una rápida cocción de los alimentos y por ser reciclable es amigable con el ambiente. Debido a éstas y otras propiedades, el aluminio ha incrementado su aplicación en el mundo. En los últimos 60 años la producción anual ha superado las 30 millones de toneladas.

 

Actualmente encontramos el aluminio en envases de bebidas, aditivos para alimentos, preservantes de comida, empaques de alimentos, ollas, sartenes, aspirina con cubierta entérica, cosméticos, desodorantes, piezas para industria aeronáutica, techos, componentes para el tratamiento de aguas, en abrasivos, antiácidos, astringentes, cubiertas exteriores de viviendas, revestimientos de hornos, piezas para la industria automotriz, componentes eléctricos y electrónicos, piezas para uso médico, accesorios o autopartes para carros, entre otros.

 

 

alunasa_aluminio02.jpgSegún el Colegio Americano de Toxicología, desde la década del 80 se demostró que el aluminio está presente en nuestro organismo principalmente por nuestra dieta de cereales, legumbres, frutas y hortalizas. El rango de equilibrio con el organismo humano es de 125mg/día. Sin embargo, día a día, estamos expuestos a mayores fuentes de aluminio.

Es de interés señalar que estudios de la Universidad de Wisconsin de los EE.UU. comprobaron que el consumo de aspirinas o antiácidos superan el rango de equilibrio. En el caso de los anti-ácidos éste llega a una concentración de aluminio de más de 1000 mg por día.

 

 

Proveedores de productos de aluminio

A continuación le presentamos a CVG Aluminios Nacionales (ALUNASA), proveedor de productos de aluminio:

CVG Aluminios Nacionales (ALUNASA) es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de productos de aluminio  laminados, semielaborados y elaborados, a partir de lingote primario de aluminio con 99,7% de pureza.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de CVG Aluminios Nacionales (ALUNASA).

O bien, haga contacto directo con CVG Aluminios Nacionales (ALUNASA)  para solicitar mayor información sobre sus productos de aluminio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com