Cerrar

El agente de carga

¿Qué es el agente de carga? ¿Qué hace un agente de carga? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece el agente de carga?

Tema: ¿Qué es el agente de carga?

22-Sep-2009 QuimiNet Logística y comercio exterior, Transporte y carga
viaje.jpg
Foto por: © Getty Images
Viaje
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El Agente de Carga es un prestador de servicios especializado en Comercio Exterior que desarrolla actividades para solucionar, por cuenta de su cliente, todos los problemas implícitos en el flujo físico de las mercancías.

El agente de carga resuelve al importador/exportador cualquier problema vinculado con el transporte, consolidación, almacenaje, manejo, embalaje o distribución de productos. También se encarga de los servicios auxiliares y de asesoría involucrados con materia fiscal y aduanal, declaraciones de bienes para propósitos oficiales, aseguramiento de los productos y recolección ó procuración de pagos o documentos relacionados con las mercancías.

El agente de carga ofrecemos soluciones de Logística integral de acuerdo a las necesidades de los clientes, sin limitantes en la ubicación geográfica, peso, dimensiones y tipo de productos.

El agente de carga se especializa en proporcionar un servicio profesional en la planeación, proyecto, coordinación, control y dirección en todas las operaciones necesarias para efectuar el traslado nacional e internacional de la carga. De la misma manera resueleve todo lo relacionado con los servicios complementarios ante la banca, seguros, autoridades gubernamentales, u otros, por cualquier medio de transporte o vía de comunicación. Cumplen una relevante tarea al resolver los problemas del transporte de carga que plantea el comercio exterior.

¿Qué hace un agente de carga?

  • Busca las mejores opciones para la selección de los medios de transporte más adecuados según el tipo de carga y su destino.
  • Coordinan para el cliente: el itinerario más conveniente, el embalaje indicado, la aplicación de las reglas locales e internacionales del comercio exterior,  las pólizas de crédito para los envíos, las formalidades del seguro de la carga y del transporte a petición expresa del mismo, los trámites aduaneros en origen y destino.
  • Planean y organizan la consolidación de diversos envíos de uno o varios clientes obteniendo mejores condiciones económicas.
  • Efectúan el almacenaje y distribución de la carga, según lo convenido
  • Emiten los documentos homologados internacionalmente según sea el caso.
  • Supervisan la ejecución del transporte y el seguimiento de la carga.
  • Proporcionan el servicio de puerta a puerta.
  • Tienen corresponsales en el extranjero a disposición del cliente.
  • Son representantes de Agentes de Carga extranjeros en el país
  • Pueden actuar como operadores de transporte internacional.
  • Asesoran por sus conocimientos y experiencia en comercio exterior a exportadores e importadores.
  • Son factor indispensable para el comercio exterior.

Ventajas que ofrece el agente de carga

  • Utilizar los servicios de los Agentes de Carga no incrementa las tarifas
  • Obtener mejores tarifas, beneficiando principalmente a los pequeños y medianos exportadores al consolidar la carga de uno o varios clientes
  • Dar acceso a pequeñas y medianas empresas tarifas de mayoreo de volumen y de peso
  • Tener mejores tarifas en transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario
  • Utilizar unidades de transporte estándar y especial, según sea el caso
  • Ofrecer un mayor número de servicios que los transportistas, pues coordinan aspectos que caen fuera de la competencia directa de estos

Mapry Logistics conoce la importancia que tiene el tiempo y los costos en los proyectos de logística internacional, por tal motivo, diseña y coordina con sus clientes la configuración de transporte que mejor cubra sus necesidades de tiempo y costo.

Mapry Logistics ofrece realizar fletes internacionales en cualquiera de sus modalidades, terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario, tanto para la importación como la exportación de mercancías, teniendo la posibilidad incluso de hacer distribución en México y el extranjero.

Mapry Logistics es líder en la transportación de productos que requieran un trato especializado. Transporta con seguridad y eficiencia líquidos peligrosos, no-peligrosos, de grado alimenticio, vinos y licores, así como productos a granel y con exceso de dimensiones.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Mapry Logistics.

O bien, haga contacto directo con Mapry Logistics para solicitar mayor información sobre servicios de logística.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com