Cerrar

El aceite de castor como biolubricante

¿Qué es el aceite de castor? ¿Por qué utilizar los Biolubricantes? ¿En qué aditivos se usa el aceite de castor?

Tema: El aceite de castor como biolubricante

24-Ene-2008 QuimiNet Cosmética, Cuidado personal
industria-aceitera.jpg
Foto por: © Getty Images
Industria aceitera
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Un aceite natural extraído de la semilla de la planta de castor. Es un aceite que actúa como una barrera protectora para la piel. El aceite de Castor es alto en contenido de ácido graso “Ricinoleico” el cual actúa como un humectante atrayendo humedad a la piel. Es bueno para el cabello y utilizado en jabones es un excelente humectante y acondicionador.

¿Por qué utilizar los Biolubricantes?

Los biolubricantes permiten obtener el mismo o incluso un mejor rendimiento técnico que los lubricantes con base mineral en un gran número de aplicaciones. Poseen además la ventaja adicional de que son rápidamente biodegradables (se descomponen) y carecen de componentes tóxicos, tanto para el medioambiente como para el ser humano. Su utilización está especialmente justificada en la lubricación de sistemas en los que se produzca una pérdida total del lubricante y en sistemas hidráulicos de maquinaria que trabaje en áreas medioambientalmente sensibles, como en entornos marinos y en la proximidad de ríos y lagos.

Aditivo Premium Biodiesel, es un producto del Grupo Empresarial Green Oil Ltda, con una formula única que incorpora al lubricante un porcentaje mayoritario de Aceite de Castor y un conjunto de aditivos; que garantiza reducción de humos, control de emisiones, mejoras en la combustión, superior propiedad detergente para motores de cuatro tiempos a diesel y refrigerados por aire.

El aceite Aditivo Premium Biodiesel de Green Oil esta formulado con bases totalmente vegetales y un paquete de aditivos que garantizan un desempeño del tipo JASO FC, reduciendo la formación de depósitos y cenizas, así como la emisión de gases contaminantes

Beneficios del Aditivo Premium Biodiesel

La composición vegetal del Aditivo Premium Biodiesel, incrementa la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión, reduciendo así emisiones de material particulado y monóxido de carbono.

  • Lubricidad mejorada, protección efectiva contra el desgaste y rayado de anillos y pistones, controla la preignición.
  • Acción detergente mejorada que controla la  formación de depósitos en la cámara de combustión,  altos de los pistones y el pegamiento de anillos.
  • Los motores lubricados con Aditivo Premium Biodiesel, prolongan la vida útil del motor ya que su índice de viscosidad es superior a 160.
  • Miscibilidad instantánea con el combustible.

Aplicaciones del Aditivo Premium Biodiesel

El Aditivo Premium Biodiesel, se emplea en todo tipo de motor a diesel de dos tiempos refrigerado por aire. Para automotores de alto y bajo cilindraje, karts, cortadoras de césped, guadañadoras, sierras de cadena y otros.

Es recomendado donde aceites de nivel de servicio API TC/JASO FC son aplicados.

Además, cumple los requisitos exigidos por la NTC 5444 “Aceites lubricantes para motores de combustión interna de cuatro tiempos a diesel”.

Grupo Empresarial Green Oil es una empresa de base tecnológica que con su conocimiento, empuje y recurso humano calificado, elaborando productos orientados a la generación de energías alternativas limpias e innovadores para la industria.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grupo Empresarial Green Oil.

O bien, haga contacto directo con Grupo Empresarial Green Oil para solicitar mayor información sobre el Aditivo Premium Biodiesel.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com