Cerrar

Diseño y funcionalidad en estacionamientos

¿Cómo para mejorar la imagen de estacionamientos? ¿De qué manera mejorar la seguridad de un estacionamiento?

Tema: Diseño y funcionalidad en estacionamientos

04-Feb-2009 QuimiNet Gobierno, ONG, Seguridad Industrial y Protección Personal
estacionamiento.jpg
Foto por: © Getty Images
Estacionamiento
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Diseñar y desarrollar estacionamientos requiere de un cálculo cuidadoso, planeación y organización. Crear un entorno seguro que no solo es efectivo sino también funcional, empieza con el análisis de diferentes factores:

- El numero de cajones de estacionamiento que ofrece el área
- Las dimensiones del estacionamiento
- Las características de los usuarios (vehículos y transeúntes)
- El sistema de transporte público

Las horas “pico” de demanda de estacionamientos son también un factor determinante al momento de diseñar el estacionamiento,  dado que estas estructuras en su mayoría están ubicadas en propiedad privada, por lo tanto, rara vez tenemos la presencia de la autoridad de transito dentro de los estacionamientos. Este punto aumenta la importancia de tener un tráfico organizado y seguro para el tráfico de automóviles y transeúntes en estas horas “pico”.

"Un estacionamiento organizado (o desorganizado) puede influenciar el número, tipo y frecuencia de clientes o visitas".

El fácil acceso a puntos de entrada o salida, el número de cajones de estacionamiento disponibles y las tarifas son algunos de los factores que se consideran al escoger un lugar para hacer sus compras. Los estacionamientos muchas veces son el primer lugar donde el cliente tiene contacto con alguna tienda o centro comercial.  Las primeras impresiones son importantes, ya que éstas pueden afectar la experiencia del cliente cuando decide utilizar las instalaciones.

“Señalización de tráfico, indicadores y dispositivos para reducir la velocidad son algunas de las necesidades para los estacionamientos”.

Estos dispositivos ayudan a guiar el trafico y también a los peatones a través de las instalaciones. Mientras más grande sea el estacionamiento, más soluciones se van a requerir. El reto es implementar las soluciones correctas sin crear confusión, obstáculos o una posible distracción.

“El mantenimiento continuo a las instalaciones es algo muy importante”.

Mantener un ambiente limpio, libre de polvo y basura, asegurarse de que los cajones de estacionamiento vacantes estén disponibles para su uso y reemplazando señales de tráfico rotas o en mal estado, no sólo ayuda a aumentar el valor de la propiedad, sino que también permite  transmitir una buena impresión a los consumidores.

GNR de Mexico es fabricante líder en soluciones seguras para estacionamientos. Estas soluciones están diseñadas con estética y funcionalidad en mente. Estos productos, bien marcados y altamente visibles, no solamente ofrecen medidas de seguridad necesarias y control de tráfico necesario para estacionamientos, también ayudan a mejorar la imagen del estacionamiento. Hechos a base de hule de llanta 100% reciclada, estos dispositivos son durables, no se rompen, agrietan, desmoronan o pudren, como otras alternativas de asfalto o concreto.

Vea como puede mejorar la imagen y seguridad de su estacionamiento hoy!

gnr_31.gif

 

gnr_32.gif

 

gnr_33.gif

Safety Rider

 

Easy Rider

 

Park-It

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de GNR Technologies.

O bien, haga contacto directo con GNR Technologies para solicitar mayor información sobre sus productos dando clic en el que sea de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com