Cerrar

¿Cuáles son las herramientas más usadas en la plomería?

¿Qué es la plomería? ¿Cuáles son las herramientas más usadas en la plomería? ¿Cuáles son los usos y aplicaciones de la plomería?

Tema: ¿Cuáles son las herramientas más usadas en la plomería?

02-Dic-2011 QuimiNet Maquinaria y Equipo
SUINPI
Fuente: SUINPI
Plomería
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
La plomería es un conjunto de actividades relacionadas con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones.
 
La plomería proviene del nombre del material con las que estaban construidas antiguamente las tuberías, que era el plomo.
 
A las personas que practican estas labores se les llama fontaneros, plomeros o gasfiteros, estas personas deben de contar con los mejores equipos, herramientas y el conocimiento necesario para brindar un servicio con calidad.
 
Un plomero se encarga de hacer trabajos como: cambio de juntas en los grifos, sustitución de colillas en las uniones de grifos y tuberías, la limpieza de los drenajes, entre otras actividades similares.

Artículos básicos en la plomería

A continuación se describen los artículos principales necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo de plomería:
- Soplete
- Alicate a presión
- Alicate pico de loro
- Llave inglesa
- Desatascador o chupona
- Cinta métrica
- Llave grifa
- Estropajo de aluminio
- Cortatubos para cobre
- Cintas para plomería
- Cáñamo para las juntas
- Llave de cadena
- Cortatubos para PVC de varias medidas
- Máquina de taladrar
- Corona para desagües
- Atornilladores de varios tipos
- Escariador para el cobre
- Curvadora para cobre manual
- Curvadora eléctrica para cobre de grandes diámetros
- Cespol
 

 

 

 

 

 

 

Proveedores de artículos para plomería

A continuación le presentamos a Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI), proveedor de artículos para plomería:
 
Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI) es una empresa que fue constituida en 1997, en el Estado de México, la cual proporciona el servicio de comercialización y puesta en marcha de proyectos a la industria mexicana en todos sus segmentos.
 
SUINPI le presenta algunos criterios indispensables que se deben de considerar a la hora de seleccionar las mejores herramientas para plomería, por ejemplo:

Cintas para plomería 

Existe una gran variedad de cintas para plomería, las cuales van desde las de espiral simple, hasta las de barrenas para servicio pesado.
 
Las cintas para plomería se pueden escoger en distintos modelos con agarraderas, con cubiertas de plástico y con barrenas giratorias que suelen ser las más versátiles y poderosas del mercado.

Cespol

El cespol es una pieza inicial que conforma todo un sistema de drenaje, éste sirve como trampa de agua para impedir el paso de los malos olores de la cañería al exterior.
 
Existen diversos tipos de cespoles, por ejemplo, en los lavabos y los fregaderos éste consta de dos tubos acoplados en curva como una U, uno de cuyos extremos se conecta a la cañería y el otro a la tina o tarja.

Calentador

Son aquellos que se encargarán, como su nombre lo indica, de calentar los fluidos que pasarán por todo un sistema de tubería, estos pueden ser eléctricos o de paso.

Tinacos

Un tinaco es un recipiente que tiene la funcionalidad de almacenar el agua, éste generalmente es colocado en las partes altas de las construcciones o techos.
 
Existen tinacos con bicapa y tricapa fabricados en polietileno lineal de media o alta densidad.

WC

Se denomina retrete, inodoro o WC al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia la instalación de drenaje exterior y que mediante un cierre de sifón de agua limpia impide la salida de los olores hacia los espacios habitados.
 
Generalmente los wc se fabrican en porcelana, pero también existen algunos de cemento y  acero inoxidable.
 
SUINPI cuenta con los mejores artículos de plomería para sus instalaciones.
 
 
O bien haga contacto directo con Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI) para solicitar mayor información sobre sus artículos para plomería.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com