Cerrar

Convertidor polimérico de herrumbre que combate la corrosión

¿Qué es la herrumbre? ¿Cómo combatir la herrumbre?

Tema: Convertidor polimérico de herrumbre que combate la corrosión

05-Feb-2009 QuimiNet Petroquímica, Maquinaria y Equipo, Pinturas y Recubrimientos, Mantenimiento industrial
Oxidación
Foto por: © Getty Images
Oxidación
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

De acuerdo al diccionario, herrumbre se define como “óxido de hierro, en especial en la superficie de objetos de hierro en contacto con la humedad”, en otras palabras “corrosión”.

En realidad la corrosión es la causa general de la alteración y destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre. Si bien esta fuerza destructiva ha existido siempre, no se le ha prestado atención hasta los tiempos modernos como efecto de los avances de la civilización en general y de la técnica en particular.

Generalmente la corrosión se presenta en las superficies metálicas debido a las condiciones ambientales de humedad y salinidad, por lo que es necesario mantenerlas libres de óxido para reducir costos de mantenimiento y de reparación de tuberías o cualquier superficie metálica.

Actualmente existe un producto capaz de prevenir la corrosión, pero su principal trabajo es detenerla. Se trata del SPM 2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre, desarrollado por Grupo Cirro Cooper, es un recubrimiento anticorrosivo que se aplica directamente al óxido para eliminar la corrosión, absorbiendo y transformando las partículas de óxido de hierro.

El Convertidor Polimérico de Herrumbre, mejor conocido como transformador de óxido o transformador de corrosión, encapsula el óxido para quitarle el oxígeno y así evitar la corrosión.

Su aplicación es muy sencilla, solo necesita eliminar todo el óxido suelto, resquebrajado, cualquier polvo, pintura suelta o suciedad con alguna brocha, rodillo o pulverizador. Aplicar el producto, dejarlo secar por un periodo de 24 horas y posteriormente aplicar un acabado. Es importante señalar que es necesario que la superficie se encuentre libre de humedad para prevenir una futura oxidación o herrumbre.

Este producto sustituye a los complejos métodos tradicionales de lijado y el Sand-Blast (chorro de arena a presión, en donde limpia la superficie de todo el óxido al “arrojar” arena a presión). El SPM 2000 es un producto blanco que al momento de tener contacto con el metal oxidado hace una reacción química convirtiendo el óxido en un polímero (como pintura), mitigando el oxigeno y dejando negra la superficie.

El rendimiento del SPM-2000 cubre hasta siete metros cuadrados por litro y tiene una garantía de siete años.

El SPM-2000, Convertidor Polimérico de Herrumbre:

Combate sus problemas de corrosión.
cirro_spm2000_03.jpg
Se aplica directo al óxido.
cirro_spm2000_04.jpg
Transforma las partículas del óxido
en una barrera polimérica protectora.
cirro_spm2000_05.jpg
Garantizado hasta por siete años.
cirro_spm2000_06.jpg

Proveedores de convertidor polimérico de herrumbre

Grupo Cirro Cooper es una empresa mexicana, dedicada desde hace más de 15 años a la investigación y desarrollo de productos químicos para el mantenimiento, preventivo y correctivo de la industria. Cuenta con una gran variedad de productos para satisfacer cualquier necesidad de limpieza, así como con personal altamente capacitado para asesorarle técnicamente.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grupo Cirro Cooper.

O bien, haga contacto directo con Grupo Cirro Cooper para solicitar mayor información sobre el SPM-2000.

Conozca nuestra Revista electrónica aquí.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com