Close

Conozca las ventajas que ofrecen los transductores de potencia

¿Qué es un transductor? ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los transductores de potencia? ¿Cuáles son los usos y aplicaciones de los transductores de potencia?

Tema: Conozca las ventajas que ofrecen los transductores de potencia

13-Dic-2011 QuimiNet Maquinaria y Equipo , Automatización y control
Un transductor proporciona salida a las magnitudes eléctricas, físicas o de energía para convertirlas en una simple señal por medio de ondas sonoras, aire, vibración, corrientes, voltajes y ondas electromagnéticas.
 
Una de las principales características de los transductores es el permitir señales eléctricas a distancias largas, las cuales se pueden relacionar linealmente con señales de corriente, permitiendo así ver el estado de máquinas y procesos en lugares apartados de su ubicación u origen, a fin de obtener un mejor seguimiento y un mayor control a distancia.

Ventajas que ofrecen los transductores

Los transductores tienen muchas aplicaciones en los procesos industriales, por ejemplo:
 
- Proporcionan posibilidad de lecturas y control remoto
- Realizan mediciones remotas sencillas
- Forman parte de sofisticados y complejos sistemas de medición y control
- Pueden leer parámetros eléctricos, presión, temperatura y velocidad

Usos y aplicaciones de los transductores

Los transductores se utilizan principalmente en industrias como
 
- Médica
- Farmacéutica
- Agro
- Robótica
- Aeronáutica
- Química
- Eléctrica

Tipos de transductores

Los transductores pueden clasificarse dependiendo de la forma en cómo convierten la forma de la señal en:
 
- Transductores de corriente alterna
- Transductores de voltaje
- Transductores de frecuencia
- Transductores de potencia

Transductores de potencia

Los transductores de potencia son sistemas de banda estrecha con capacidades de potencia que van desde algunos cientos de vatios hasta varios kilovatios y gran amplitud de vibración.
 
Los principales puntos a considerar en los transductores de potencia son su capacidad el rendimiento, la amplitud y distribución de la vibración y la direccionalidad de la radiación emitida.
 
Los transductores de potencia generalmente son directamente conectados a los hilos de un sistema eléctrico y a las líneas secundarias de los transformadores de corriente.

Proveedores de transductores de potencia

A continuación le presentamos a Medición y Tecnología Industrial, S.A. de C.V. (Mytec), proveedores de transductores de potencia:
 
Medición y Tecnología Industrial, S.A. de C.V. (Mytec) es una empresa dedicada al suministro de equipos y sistemas de medición y control de variables industriales de procesos.
 
Medición y Tecnología Industrial, S.A. de C.V. (Mytec) ofrece a la industria soluciones competitivas en la optimización de procesos industriales aplicando la mejor tecnología en equipos y sistemas, con la calidad en el servicio, capacidad y compromiso.
 
 
O bien, haga contacto directo con Medición y Tecnología Industrial, S.A. de C.V. (Mytec) para solicitar mayor información sobre sus transductores de potencia.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo