Cerrar

¿Cómo se produce el suero fetal bovino (SFB)?

¿Cómo se produce el suero fetal bovino? ¿Qué es el SFB?

Tema: ¿Cómo se produce el suero fetal bovino (SFB)?

08-Abr-2008 QuimiNet Biotecnología, Farmacéutica
sfb-02.jpg
Foto por: Cliente
SFB
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El suero fetal bovino (SFB) es un producto único de gran importancia en la ciencia, especialmente en los campos de la medicina y de la biotecnología. El SFB es un subproducto derivado del faenamiento de vacas preñadas.

Algunas vacas que ya no son productivas son engordadas antes de ser beneficiadas. Resulta muy difícil lograr engordar en forma eficiente vacas que no estén preñadas, ya que estas durante el celo (estro) se ponen muy intranquilas, disminuyendo el consumo de forrajes y malgastando energías al montarse unas a otras. Estas mismas vacas, una vez preñadas, se calman, comen normalmente y engordan con mayor eficiencia.

¿Cómo se produce el SFB?

El SFB se obtiene del procesamiento de sangre fetal recolectada higiénicamente durante el proceso de matanza, mediante punción cardiaca, utilizando bolsas plásticas estériles, similares a las utilizadas para la recolección de sangre humana. Una vez coagulada la sangre, se procede, mediante centrifugación, a separar el suero de la fracción celular. El suero es decantado y mezclado con producto del mismo origen y calidad, finalmente es congelado. Posteriormente es enviado a laboratorios especializados dónde se procesa, estandariza y clasifica.

Cada etapa en el proceso de producción está definida por Normas de Procedimientos de obligatorio cumplimiento, con los controles operativos fielmente documentados, todo lo cual es amparado por auditorias periódicas para garantizar la calidad del producto.

SFB es un ingrediente esencial en la formulación de medios de cultivo celular utilizados en la investigación y en la producción de productos biológicos, incluyendo células madre (troncales) y otras aplicaciones innovadoras.

Proveedores de suero fetal bovino

A continuación le presentamos a Mayimex S.A. de C.V., proveedor de suero fetal bovino:

Mayimex S. A. de C. V., es líder en México en la producción y la exportación del Suero Fetal Bovino (SFB), con amplia disponibilidad de materia prima (sangre fetal) y perfil tecnológico avanzado, a través de una estrecha colaboración con Sera-Scandia A/S y Biowest, líderes europeos en la recolección, procesamiento y comercialización de sueros filtrados y también con otros clientes internacionales.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Mayimex S. A. de C. V.

O bien, haga contacto directo con Mayimex S. A. de C. V., para solicitar mayor información sobre el suero fetal bovino.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com