Cerrar

¿Cómo se fabrica el hilo de algodón?

¿Conoce el proceso de fabricación del hilo de algodón? ¿Conoce los beneficios del hilo de algodón?

Tema: ¿Cómo se fabrica el hilo de algodón?

12-Dic-2011 QuimiNet Textil
TN & Platex
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Hilo de algodón
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El algodón es una de las fibras mayormente utilizadas para la confección de tejidos y para la elaboración de hilados. Tan solo el hilo de algodón es considerado como uno de los materiales básicos alrededor del mundo para el tejido.

Proceso de fabricación del hilo de algodón

El proceso de fabricación del hilo de algodón es un método al cual se le emplea un grado alto de cuidado y profesionalismo.
 
El proceso empieza cuando el algodón llega a la planta desmontadora. En dicha planta el algodón pasa por una secadora, la cual se encarga de disminuir y reducir la humedad que contiene la fibra.
 
Posteriormente, se coloca en una máquina la cual separa las impurezas y materia extrañas del algodón. Una vez, limpio el algodón se divide la fibra de las semillas. La fibra se empaqueta en balas, para luego proceder a la apertura, mezcla, cardado, estirado y torcido.
 
Finalmente, se ejecuta el hilado que puede ser de forma manual en un huso, rueca o torno de hilar; aunque en algunos casos las grandes empresas utilizan las hiladoras mecánicas. En este proceso se tuercen y se agrupan las fibras continuamente para la formación de hilos de varias hebras.
 
Cuando existen fibras cortas estas son cardadas para combinar las fibras en una estructura continua, como si fuera una cuerda. Estas se peinan y se juntan a las fibras largas por medio del estiramiento y torcido. Cuando se realiza el torcido también se dictan las características que poseerá el hilado, por ejemplo una torsión ligera genera una tela suave, mientras que un torcido fuerte produce una superficie dura. Las superficies duras ayudan a que la tela tenga mayor resistencia a la abrasión y por lo mismo sea menos propensa a arrugarse o ensuciarse, aunque contraproducentemente la tela se encoge más durante el lavado.

Beneficios del hilado de algodón

Los hilos de algodón ofrecen múltiples beneficios entre los cuales se encuentran:
  • Es una fibra natural.
  • No provoca irritación en la piel que desencadena en dermatitis.
  • Ofrece una pureza y calidad al no ser tratado con cloro.
  • No posee residuos tóxicos y por lo tanto obtiene una mayor suavidad.

Proveedor de hilados de algodón

A continuación le presentamos a TN & Platex, proveedor de hilados de algodón:
 
TN & Platex es una empresa enfocada a ofrecer los mejores hilos para la industria textil. Posee siete plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas, las cuales ofrecen productos de la más alta calidad e hilos resistentes y con un acabado perfecto y profesional.
 
Imagen proporcionada por el cliente
En TN&Platex también se provee a la industria textil de una gama de hilados fantasía, elaborados con fibras manufacturadas de distintas características y procedencias, como hilados de algodón con spandex, moulinee y melange en varios colores, poliéster, modal, viscosa, acrílico, mezclas íntimas entre dichas fibras e hilados flamé.
 
Entre la gama de sus hilados para algodón, ofrece:

Hilados de algodón y mezclas con sintéticos

Los hilados de algodón (excepto el hilo de coser) contienen algodón superior al 85% en peso, sin acondicionar para la venta al por menor. A su vez, ofrecen hilados mezcla intima de algodón/poliéster (excepto el hilo de coser) sin acondicionar para la venta al por menor. Los hilados de hilatura convencional por anillos son tanto cardados como peinados e hilados por turbina. Su principal aplicación y uso es en la elaboración de tejidos de punto y planos.
 
 
O bien, haga contacto con TN & Platex para solicitar mayor información sobre sus hilados de algodón y mezclas con sintéticos.
 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com