Cerrar

¿Cómo se define la textura en los labiales?

¿Cómo elegir el mejor protector de labios? ¿Cómo se mide la calidad de las barras para labios? ¿Qué pruebas de análisis se realizan a los bálsamos labiales?

Tema: ¿Cómo se define la textura en los labiales?

15-Sep-2011 QuimiNet Cosmética, Material y Equipo de Laboratorio
el-crisol.jpg
Foto por: Cliente
El Crisol
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La firmeza de las barras de labios es una de las características más importantes que el cliente toma en cuenta para calificar la calidad de un producto. Las variaciones que pueden presentarse en la dureza de un labial dependen de la diferencia de contenidos de cera y la composición química de este. La cuantificación de estas variables permite seleccionar las cantidades y composición de materias primas y el control de los parámetros en la producción estándar.

Para poder analizar las texturas de diferentes productos para labios, se han realizado varios estudios y pruebas, las cuales arrojan diferentes resultados que son muy útiles para los productores de bálsamos labiales, ya que así aseguran la mejor calidad de éstos.

Estas pruebas han sido diseñadas para tratar de dar un punto de comparación de calidad entre barras de labio de precio económico y las barras de labios una marca conocida de alta calidad.

Estas pruebas también son beneficiosas para el estudio de vida media del producto, es decir, las alteraciones en la consistencia por los factores ambientales a los que se ve sometido el protector labial, como temperatura, humedad, penetración, al momento de ser usado, o sea, todas las variaciones a las que los  usuarios exponen el producto.

Medición  de la dureza en las barras de labios

Hay que comparar los valores de dureza de distintos tipos de calidad de barras de labios para así determinar los valores de deformación, dureza y resistencia al corte para cuantificar los estándares de calidad para dichos productos.

Para poder realizar las pruebas de dureza en los productos labiales es indispensable contar con distintos equipos, herramientas y aparatos que ayudará a determinar la calidad de estos productos.

Analizador de texturas

Uno de estos auxiliares es el analizador de texturas, el cual permite obtener datos precisos y exactos que delimitan los parámetros de la calidad sensorial de un producto. El uso de diversos accesorios y sondas, así como la programación de distintas variables, permite abarcar un amplio rango de resultados que pueden delimitar la aceptación o rechazo de un producto dependiente de la variable de control de calidad.

Proveedores de contadores de analizadores de texturas

A continuación le presentamos a El Crisol, proveedor de analizadores de texturas:

El Crisol es una empresa 100% mexicana con casi 50 años en el mercado nacional atendiendo las necesidades de la Industria en general, la comunidad científica, docencia e investigación y del sector salud en aparatos, materiales y reactivos para laboratorio.

El Crisol cuenta con una amplia gama de productos para determinar la calidad de las texturas en diferentes productos, entre su amplio catálogo se puede encontrar el Analizador de texturas CT3 de Brookfield, el cual ayudará a la cuantificación de las texturas en un producto determinado.

Analizador de texturas CT3 de Brookfield

el-crisol.jpg

El Analizador de texturas CT3 de Brookfield es un instrumento versátil que permite realizar pruebas de control de calidad aportando datos cuantitativos como manifestación de los componentes sensoriales de una muestra. 

Análisis de la textura en una barra de labios El CrisolLas siguientes pruebas fueron realizadas con la ayuda del Analizador de texturas CT3 de Brookfield para determinar la dureza en dos distintos tipos de productos para labios.

El comportamiento de cada barra de labial económico puede determinarse por diversos motivos al momento de fabricación del producto. Uno de estos puede ser la falta de homogenización de los materiales base que componen el producto. También es bien sabido que la calidad de los ingredientes utilizados afecta la consistencia del producto final, así como alguna falta de cuidado al añadir las proporciones correctas de cada componente.

Prueba de índice de penetración

Las pruebas fueron realizadas a una temperatura ambiente de 20º C aproximadamente. Las barras de labios se mantuvieron dentro de su envase de contención y se les dio una aplicación habitual, en el caso de aquellas que lo necesitasen, el extremo apical de cada una fue modelado para tener una superficie homogénea. Cada barra fue sujetada de la base del empaque.

Resultados de la prueba de índice de penetración


El_Crisol
En las gráficas se pueden observar las diferencias existentes entre las calidades de barras de labios que se analizaron, esto en función de la variación que presentan las curvas de la carga de la sonda respecto al tiempo.
 
Respecto a los resultados obtenidos con los labiales de marca reconocida de buena calidad, se puede notar a simple vista que todas las muestras siguen el mismo comportamiento, lo que habla de la homogeneidad de la estructura de pasta  de las muestras.
 
La variación en el recorrido de la curva, función de tiempo contra carga de la sonda en la prueba de penetración de los labiales económicos, demuestra la heterogeneidad con la que fue elaborada cada barra. Comparativamente el patrón de comportamiento de las otras barras de labios, avalan su buena calidad.
Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. ¿Cómo se define la textura en los labiales?.
Parte 2. ¿Cómo medir la textura en las barras para labios?.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com