Cerrar

¿Cómo mantener en buen estado las piedras naturales de los pisos?

¿Conoce algún producto que le ayude a mantener en buen estado las piedras naturales de los pisos? ¿Qué factores hay que considerar en el mantenimiento de las piedras naturales de los pisos?

Tema: ¿Cómo mantener en buen estado las piedras naturales de los pisos?

12-Nov-2007 QuimiNet Construcción, Artículos para el Hogar, Artículos de oficina
Piedras
Foto por: © Getty Images
Piedras
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Las piedras naturales como el mármol, granito, piedra arenisca, pizarra, caliza, etc., por su origen natural pueden presentar vetas, variaciones de dolor, tono e inclusive grietas y fisuras, características propias del material.

Las rocas naturales están compuestas por carbonato de calcio, sílice y otros minerales, de origen metamórfico y sedimentario, que al ser sometidas a grandes presiones y temperaturas aumentan su resistencia y dureza.

Es durante la metamorfosis de las piedras calizas, compuesta casi en su totalidad por calcita (CaCo·), que se forman las rocas naturales. La formación básicamente es originada cuando la calcita se expone a altas temperaturas, eliminando el dióxido de carbono, y donde el oxigeno restante lo absorbe para formar nuevos cristales de calcita de estructura diferente con formas y granulaciones regulares y con mayor consistencia. Algunos presenta coloraciones por contener hierro y otros minerales.

Al ser procesadas industrialmente las piedras naturales pueden ser usados en superficies adecuadas para recubrimientos de pisos, enchapes, muebles, etc.

Para el mantenimiento de pisos de piedras naturales, se debe tener varias consideraciones en cuenta para un mejor resultado, entre ellas:

  • Nunca usar ácidos fuertes, ya que tiende a amarillear, el granito, por ejemplo, adquiere una apariencia de percudido constante.
  • Los pisos que sean sometidos a trafico pesado, debe realizarse seguido su mantenimiento, con productos que mantengan las propiedades de las piedra para garantizar su apariencia.
  • En el mármol, por ejemplo, se debe eliminar la suciedad y posteriormente mantener el brillo con ceras poliméricas.

Proveedores de productos para pulir mármol, terrazo y granito

Para buscar proveedores o empresas que venden productos para pulir mármol, terrazo y granito, solicitar una cotización o precio de productos para pulir mármol, terrazo y granito o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Grupo Roga, proveedor de productos para pulir mármol, terrazo y granito:

Grupo Roga provee a la industria con productos químicos, equipos y servicios que garanticen como mínimo el mismo rendimiento de los productos líderes del mercado, pero con ahorros sensibles.

El uso y aplicación de los productos Roga para pulir mármol, terrazo y granito, se realiza con una pulidora normal discos canela, agua y jalador, si se requiere más brillo se puede utilizar disco blanco o de pelo de animal. El uso de máquina de alta velocidad permite mayor rapidez pero no más brillo.

Dentro de los productos para pulir mármol, terrazo y granito, se encuentran:

PASTA VERDE ROGA

Es un producto necesario cuando los pisos a tratar se encuentran muy maltratados y sucios. Con este producto se realiza una limpieza profunda así como se eliminan algunos rayones ligeros, al mismo tiempo proporciona la base para la cristalización de la superficie, que se logra con el uso de la PASTA BLANCA ROGA.

PASTA BLANCA ROGA

Con este producto se logra la cristalización de la superficie tratada logrando un brillo más estable y durable que el que se logra con otros productos (ácido oxálico). Dentro de las principales ventajas de usar este producto, se encuentra:

  • Mayor rendimiento (1kg por cada 30 m2)
  • No irrita la nariz de los operadores
  • Mayor duración del brillo

Así mismo, para la conservación y mantenimiento de los pisos, una vez tratados, se recomienda el uso de los mechudos tratados con:

MAGNETRÓN ROGA

Este producto permite tratar los mechudos para lograr el mantenimiento diario (Barrer en seco) ya que el polvo se adhiere directamente al mechudo evitando que vuele y se redeposite en los lugares previamente tratados.

LIMPIADOR NEUTRO ROGA

Este producto permite lavar aquellas áreas donde se encuentren manchas, o toda superficie si así es requerido, por ser neutro (pH 7-8) no afecta el brillo de las superficies brilladas o enceradas.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grupo Roga.

O bien, haga contacto directo con Grupo Roga para solicitar mayor información sobre los productos para pulir mármol, terrazo y granito, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com