Cerrar

¿Cómo limpiar de forma correcta una computadora portátil o laptop?

¿Sabía que si no se limpia adecuadamente un computadora portátil se puede dañar? ¿Conoce el procedimiento para limpiar laptops?

Tema: ¿Cómo limpiar de forma correcta una computadora portátil o laptop?

14-Jun-2011 QuimiNet Electrónica, Tecnología de información, Mantenimiento industrial
laptop.jpg
Foto por: © Getty Images
Laptop
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Cuando se acumula polvo, este forma una barrera aislante, la cual puede provocar posibles fallas en la fuente de poder, el microprocesador y en los ventiladores. Por esta razón, es importante realizar una limpieza al menos una vez cada seis meses. Pero, ¿cómo es que se limpia una computadora portátil correctamente? Es muy importante tener una buena limpieza en aparatos eléctricos, uno de los más delicados en cuanto a la forma de limpiarlos son las computadoras portátiles o laptops. La limpieza no solo es un tema de estética si no que también es una forma de mejorar las condiciones e incrementar la vida de las computadoras.

Materiales para limpiar una computadora portátil o laptop

Es importante que antes que se inicie la limpieza, se debe tener a la mano los materiales adecuados, los cuales son:

  • Removedor de polvo (aire comprimido en aerosol)
  • Siliconas en líquido o pasta
  • Trapo o paño suave
  • Pincel

Proceso de limpieza de computadoras portátiles o laptops

  • Lo principal es apagar la computadora y desconectarla de alguna red eléctrica. Es importante que se empiece limpiando el interior de esta, para después continuar con el exterior y pantalla.
  • Para limpiar el teclado, se debe hacer uso del removedor de polvo (aire comprimido en aerosol), este se debe aplicar entre las teclas y por debajo de ellas hasta en los rincones, donde pueda llegar a alojarse la mugre o polvo. Con el mismo bote o con la ayuda de un pincel pequeño, retirar la suciedad que se desprendio, cuidando de que este no vuelva a introducirse.
  • Posteriormente con la ayuda de un trapo o paño suave limpiar la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla, procurando no tocar la pantalla. Un material que puede ser útil para limpiar estas zonas son las siliconas, se puede encontrar ya sea en forma líquida o en pasta. Una vez que se haya aplicado la silicona, se deberá esperar un aproximado de diez minutos para que esta seque y posteriormente pueda ser retirada con un trapo o paño suave.
  • Finalmente se deberá limpiar la parte externa de la computadora, en posibles entradas, se puede hacer uso del aire comprimido para retirar el polvo. Cuando se limpie la pantalla, se deberá aplicar pequeños movimientos circulares con la ayuda del trapo, es importante que no frotes, ya que puedes dañar la pantalla, ni tampoco debes tocarla con los dedos, ya que puedes dejar algunos pixeles muertos. La pantalla es la parte más delicada de la computadora, por eso se debe tener un extremo cuidado al limpiarla.

Proveedores de removedor de polvo (aire comprimido en aerosol)

A continuación le presentamos  Bondex S.A de C.V., proveedor de removedor de polvo (aire comprimido en aerosol):

Bondex_01.jpg

Bondex S.A de C.V, es una empresa mexicana dedicada a la fabricación, desarrollo y suministro de productos químicos y bioenzimáticos para la limpieza, mantenimiento, higiene y desinfección industrial e institucional.

Cuentan con un equipo experto de profesionales, cada uno en su sector, que desarrolla sistemas integrales de limpieza y mantenimiento y los complementan con una amplia gama de productos de alta calidad y excelente servicio personalizado.

Removedor de polvo (aire comprimido en aerosol) - Kompressor

El removedor de polvo (aire comprimido en aerosol) es un elemento sumamente importante, debido a que no lastima o daña alguna parte de la laptop, además de que es un producto muy fácil de encontrar y al alcance del bolsillo.

Bondex S.A de C.V ofrece su removedor de polvo (aire comprimido en aerosol), el cual además de tener características primordiales sobre la limpieza posee un sistema sofisticado que no daña la capa superior de ozono, a este producto se le ha nombrado Kompressor.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Bondex S.A de C.V.

O bien, haga contacto con Bondex S.A de C.V para solicitar mayor información sobre su removedor de polvo (aire comprimido en aerosol) Kompressor.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com