Cerrar

¿Cómo evitar los alarmantes accidentes en estacionamientos?

¿Qué factores generan caos y accidentes en un estacionamiento? ¿Qué opciones existen para evitar problemas de estacionamiento?

Tema: ¿Cómo evitar los alarmantes accidentes en estacionamientos?

14-May-2009 QuimiNet Hules y cauchos, Seguridad Industrial y Protección Personal
Problemas de estacionamiento
Fuente: Imagen cedida por cliente
Problemas de estacionamiento
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Desde escuelas hasta hospitales, centros comerciales a supermercados; estos lugares se encuentran en todo el mundo. Muchos de nosotros los usamos diario pero muchas veces tomamos la seguridad con poca seriedad.

Como estamos conduciendo a velocidades relativamente bajas pensamos que es muy difícil tener un accidente y tenemos la tendencia de ignorar nuestros seguros hábitos de manejo.

Existen varios factores que contribuyen al ambiente caótico de un estacionamiento:

  • Patrones impredecibles de tráfico.
  • Los conductores se pelean por encontrar un lugar de estacionamiento disponible, ignorando los señalamientos viales y acortando distancias entre los cajones de estacionamiento y carriles de sentido contrario.
  • Muchos estacionamientos no cuentan con carriles designados para el peatón, forzando a estos a caminar entre los cajones de estacionamiento y la vialidad, muchos de estos peatones llevan niños de la mano.

Durante la temporada de vacaciones estas condiciones tienden a escalar, afectando a los conductores más pacientes. Con un nivel tan alto de tráfico y actividad en estacionamientos, tanto conductores como peatones corren riesgo.

Accidentes en estacionamientos no sólo afectan al conductor y peatones, también a los dueños de la propiedad

Regularmente, los estacionamientos están establecidos en propiedad privada, por lo tanto no están patrullados por oficiales públicos. Esto ocasiona que los conductores no obedezcan las leyes de tránsito y señalamientos viales dentro de un estacionamiento.

Esto afecta a los encargados de la administración, quienes ahora tienen una tarea difícil de inculcar un comportamiento seguro de manejo dentro de su estacionamiento. Si un control adecuado de tráfico no es implementado, podrían ser considerados los responsables de los accidentes que puedan pasar dentro del estacionamiento.

¿Cómo se pueden evitar accidentes y así asegurar al conductor y al peatón? Varias soluciones están disponibles que pueden ayudar a reducir el índice de accidentes dentro de un estacionamiento. Medidas físicas que obliguen al conductor a reducir la velocidad son más efectivas que  otro tipo de soluciones como los señalamientos viales.

GNR Technologies es el fabricante líder en soluciones de seguridad para estacionamientos y ha diseñado, desarrollado y surtido dispositivos de hule reciclado para la seguridad vial en Norteamérica por los últimos 10 años.

gnr_50.jpg

La línea de productos de GNR incluye:

Tope de estacionamiento Park It

El tope de hule Park-It se utiliza para guiar de forma efectiva a los vehículos cuando se estacionan en un cajón de estacionamiento. Su altura es de 10 cm, para evitar potenciales daños a los coches actuales de baja altura. Son más resistentes que los topes de concreto o de plástico.

gnr_51.jpg

Tope de estacionamiento Home Park It

El tope de estacionamiento residencial Home Park It se utiliza para guiar a los vehículos en el momento de estacionarse así como para proteger el frente del coche de un golpe contra un muro o columna. El tope permite estacionarse sin preocupaciones en garajes o cocheras.

Tope reductor de velocidad Easy Rider

gnr_52.jpg

Los topes reductores de velocidad Easy Rider reducen la velocidad de los vehículos haciendo de los estacionamientos lugares más seguros para los peatones y motociclistas.

Construidos 100% de hule reciclado, los reductores de velocidad GNR están diseñados para ser instalados de forma inmediata. Su diseño flexible se adapta al contorno de cualquier superficie.

Tope reductor de velocidad Safety Rider

gnr_53.jpg

El tope reductor de velocidad Safety Rider es un tope modular único en su tipo que permite disminuir la velocidad a la vez que permite mantener un flujo continuo del tránsito. El tope reductor de velocidad Safety Rider está construido con un sistema de interligado de "lengüeta y ranura" con entrecierre que permite que las piezas se unan para cubrir cualquier ancho de calle. Se cuenta con cabeceras (tapas finales protectoras) para darle un terminado suave a los bordes del tope.

 

Ayuda a reducir el número de accidentes en su estacionamiento pidiendo informes hoy!

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de GNR Technologies.

O bien, haga contacto directo con GNR Technologies para mayor información sobre sus productos, dando clic en el que sea de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com