Cerrar

¿Cómo debo vestir para ir a trabajar si estoy embarazada?

¿Cómo vestir para el trabajo cuando se está embarazada? ¿Qué tipo de zapatos se deben usar para ir a trabajar durante el embarazo? ¿Cómo vestir durante el embarazo para las ocasiones más formales?

Tema: ¿Cómo debo vestir para ir a trabajar si estoy embarazada?

14-Ene-2011 QuimiNet Mujer Ejecutiva
embarazo.jpg
Foto por: © Getty Images
Embarazo
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg
 

Toda mi ropa me queda apretada o incómoda, ¿cómo me visto para ir a trabajar embarazada?, ¿cómo verme bien y  sentirme cómoda?

El vestuario para la mujer embarazada hoy en día tiene un estilo muy particular, atrás quedó el uso sólo de las batas de maternidad, ahora hay toda una gama de posibilidades para verse y sentirse bien, además de lucir el embarazo.

¿Cómo vestir para ir a trabajar sin tener que gastar una fortuna en ropa de maternidad?

• Vestir para ir a trabajar sin gastar mucho dinero en la ropa de maternidad se puede lograr usando pantalones a la cadera, los cuales pueden ser de vestir o en mezclilla, resultan cómodos.
• Blusas largas en corte tipo imperio, algunas llevan botones hasta el final de la blusa, otras sólo hasta donde inicia el abdomen, con esto se brinda comodidad y facilidad de movimiento.
• Playeras largas con diseño, no cae en la informalidad total y tampoco es se ve mal, las hay de manga larga que son más recomendables.
• Durante los tres primeros meses se puede seguir utilizando la misma ropa que se acostumbra, pero como es inevitable el incremento de la talla y se requiere de sentirse cómoda, es importante darse cuenta con anterioridad de la temporada en la que se está para aprovechar descuentos.
• Existen prendas de tela muy elástica, invertir en este tipo de ropa ayudará a economizar ya que al seguir aumentando la talla únicamente se ajustarán.
• Faldas y pantalones con cintura elástica o con cordón en una talla más grande de la normal, debajo de la cintura, también los pantalones que se usan para la yoga resultan cómodos y flexibles. Pueden resultar elegantes si están hechos de algodón.
• Suéteres, chaquetas largas y chaquetas de punto, blusas tipo túnica, camisas sueltas, también funcionan bien durante este tiempo de transición.
• Con gracia se puede ocultar un poco el tamaño del vientre sin tener que acentuarlo, ayudan mucho las prendas que estiran.
• Combinar la ropa permitirá que se vea diferente, por ejemplo mezclar la túnica con la falda o los pantalones, la chaqueta con el vestido, pantalón o falda o usar el vestido en sí mismo.
• Suéteres amplios no-maternidad.

¿Qué zapatos debo de usar durante el embarazo para ir a trabajar?

• Los zapatos que se deben usar tienen que ser blandos, bajos o de un tacón de aproximadamente 3 cm, para evitar cualquier tipo de accidente y evitar el cansancio.
• Dependiendo del modelo de ropa que se use, se pueden ser zapatos bajos formales, cerrados, flexibles pues el tamaño del pie también cambia.
• Las botas pueden usarse, se recomienda más el botín porque es más cómodo.
• La sandalia puede quedar para esos días en los que se puede ir un poco más informal a la oficina y además el pie tiene mucho más libertad de movimiento.

Estoy embarazada y no se cómo puedo vestir en una oficina formal en donde todo el mundo lleva traje de negocios

No debe ser complicado vestirse de manera formal para ir a la oficina, sea que se ocupa un puesto de alto rango como una gerencia o una dirección, donde todo el tiempo se está en constante comunicación e interacción con gente de negocios, en juntas, inclusive eventos. Para este caso lo recomendable es:
• Existen trajes de falda o pantalón de tipo sastre, formales para embarazadas. Los sacos son un poco más largos de lo normal, lo cual ayuda atener mejor movimiento.
• Las faldas y pantalones para acompañar al traje son de tela elástica, algunos con botones, otros sólo con cinta para que su uso sea cómodo y más sencillo.
• Las blusas que acompañan estos trajes también son de un corte diferente ya que son más largas permitiendo que la falda luzca.
• Las blusas más cortas combinan mejor con el pantalón y el saco.

Si estoy embarazada ¿cómo debo vestir para ocasiones más formales o eventos muy importantes de la empresa durante el embarazo?

Vestirse durante el embarazo de manera más formal para los grandes eventos de la empresa, no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
• Se puede usar un vestido negro de corte formal el cual puede ser lago o corto, depende de la hora del evento, el lugar y es importante tomar en cuenta a la estación del año, para poder saber con más exactitud el tipo de combinación que puede ser mejor.
• El vestido en algún color oscuro ayuda mucho a que el volumen se reduzca. Se puede acompañar con una capa si es invierno, pero si es gruesa es importante que los botones no sean tan grandes, ya que con ellos se puede ver como una prenda exagerada; si la capa es delgada los botones deben ser de un tamaño proporcional para que se vea estilizada y elegante.
• Usar pashminas y abrigos. Los abrigos también pueden ser de cachemira pues al ser una tela más delgada ayuda a que el volumen se vea menor. Además de que las pashminas son prendas flexibles y cómodas.
• Los escotes no están peleados con el embarazo por lo que también usarlos ayuda a favorecer la imagen en algo fresco, moderno y jovial.

¿Dónde se puede encontrar ropa para el embarazo que se pueda usar en la oficina?

• Internet. Ayuda a encontrar tiendas cercanas al lugar donde se vive, también sitios desde los cuales se pueden realizar las compras vía electrónica.
• Revistas para mujeres de moda. Existen múltiples títulos de revistas para mujeres cuyos temas son moda y belleza, así como revistas especiales para la futura mamá.
• Existen tiendas especializadas en ropa para mujeres embarazadas e inclusive gente que se dedica a hacer modelos exclusivos.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com