Cerrar

¿Cómo cuidar una planta?- ¿Cómo cuidar las plantas?

¿Cómo cuidar una planta? ¿Qué materiales se requieren para cuidar una planta?

Tema: ¿Cómo cuidar una planta? - ¿Cómo cuidar las plantas?

06-Sep-2011 QuimiNet Agro, Mujer Ejecutiva, Ecología y Medio Ambiente
Plantas
Foto por: © Getty Images
Plantas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Cuidar una planta no es una actividad tan simple como se puede creer, tiene su grado de dificultad, las plantas son delicadas, no siempre logran adaptarse a un cambio de lugar, de maceta, de agua o de luz, el clima también interviene en su crecimiento.

La finalidad de este artículo es proporcionar las herramientas necesarias para el cuidado de las plantas, las cuales además de oxigenar al mundo, son una fuente de energía y armonía para la vida.

¿Cómo cuidar una planta?

Una de las cosas principales que se deben tomar en cuenta para sembrar una planta en una maceta es la buena tierra, esta debe estar húmeda únicamente, no se deben formar charcos en la maceta, pues al ocurrir esto puede que la planta no quede fija, por lo que la raíz se puede dañar, el tallo de la planta puede romperse y al suceder esto la planta puede morir.

Es importante tratar de conservarlas en un buen sitio, donde el sol les dé para ellas la luz y los rayos solares son vida. No moverlas constantemente de lugar es lo más adecuado.

Para que las plantas aprovechen mejor el riego, es necesario hacerlo por la mañana a primera hora o al atardecer pero no se recomienda que el riego se realice durante el tiempo que están expuestas las plantas a la luz del sol.

Estos tres sencillos elementos son la base del cuidado de una planta, lo siguiente es procurar su crecimiento y su multiplicación.

¿Qué materiales se requieren para cuidar una planta?

Los materiales que una planta requiere para tener un cuidado correcto y eficiente son los siguientes:

Las macetas. Existen de barro, cerámica y de plástico.

Plakopos. Cuando la maceta tiene una abertura por la parte de abajo para que el agua no se encharque en el interior y se pueda filtrar al exterior, se debe colocar un plakopo, (plato pequeño que recibe el agua que sale).

Recipiente con reserva de agua. Con ellos ya no es necesario preocuparse por el drenaje de la maceta, ya que estos recipientes contienen una reserva especial en la parte baja.

Termómetro. Para las plantas que están en el interior es importante vigilar la temperatura ambiente en que se encuentran.

Atomizador. Se usará para la limpieza y humidificación de las plantas.

Regadera. Para poder regar a la planta desde arriba es ideal usar una regadera y una solución de abonos.

Accesorios para sujetar a las plantas. Existe una selección amplia de accesorios para sujetar a las plantas desde collares o listones que las ayudan a equilibrarse sin dañar su tallo.

Cuchillo. Utilizar un buen cuchillo con filo, de preferencia con el mango de madera. Los cortes que se hagan a la planta deben quedar lisos y deben realizarse de forma sesgada en el tallo para que el agua la absorban son problema. De igual forma si se van a cortar las hojas.

Esponja. Permitirá limpiar las hojas de las plantas.

Frascos. Para realizar hidrocultura se requiera de frascos de buen tamaño. La hidrocultura es la capacidad de cultivar plantas de interiores "en vasos o frascos ", sin tierra, agregando de vez en cuando un poco de agua y fertilizantes químicos que contienen las sustancias nutritivas y naturales de la tierra. Una de las ventajas de la hidrocultura es que las raíces de las plantas no son atacadas por parásitos o moho, la oxigenación y humedad permanentes permiten el buen crecimiento de la planta.

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. ¿Cómo cuidar una planta?- ¿Cómo cuidar las plantas?.
Parte 2. ¿Cuál es la luz y la temperatura que debe tener una planta?.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com