Cerrar

¿Cómo conservar en buen estado los alimentos?

¿Cómo puedo preservar el tiempo de vida de mis alimentos? ¿Qué es el ciclo de conservación de los alimentos? ¿Qué equipos conservan mejor los alimentos?

Tema: ¿Cómo conservar en buen estado los alimentos?

14-Jun-2011 QuimiNet Alimenticia, Maquinaria y equipo industrial
Norveg-Alimentos
Foto por: Cliente
Norveg-Alimentos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Para que los alimentos puedan conservarse en buen estado por un lapso mayor, éstos requieren de un ciclo el cual se compone de varios pasos, por ejemplo:
  1. La preparación de los alimentos a conservar
  2. El envase (bajo vacío o en atmósfera protectora)
  3. El etiquetado
  4. La refrigeración/pasteurización/ cocción de acuerdo con el tipo de alimento
  5. La reducción de la temperatura (al cocinar)
  6. La refrigeración
  7. La restauración de la temperatura según el tipo de alimento para proceder a su uso

Cuidados para conservar por más tiempo los alimentos

Además de los pasos anteriores, también se requiere tener algunos cuidados que añadan mayor duración y calidad a los alimentos, por ejemplo:

Higiene

La higiene es un factor esencial en el ciclo de preparación y conservación de los alimentos y es el principal objetivo de las aplicaciones de vacío y de atmósfera modificada.

El incumplimiento de las normas de higiene no es sólo debido a la mala calidad organoléptica de los productos, sino también a los riesgos de intoxicación alimentaria, desde la más sencilla a la más grave.

La presencia de microbios en el medio ambiente es un aspecto muy importante a tener en cuenta pues existen diferentes situaciones en las que los microbios proliferan a temperaturas medias, humedad, y en presencia de oxígeno, es por eso que el proceso de vacío es una excelente manera de inhibir su presencia y aumentar en gran medida la conservación de los alimentos.

Ebullición

Como sabemos, el agua que compone cada líquido hierve naturalmente a 100°C con una presión atmosférica correspondiente al nivel del mar.

Si reducimos la presión atmosférica, se obtiene automáticamente una disminución del umbral de temperatura al que el agua está hirviendo (100°C), como sucede por ejemplo en las montañas, donde el agua puede hervir a 90°C o 80°C.

Vacío

norveg_37.jpg

El equipo de vacío permite crear más lentamente el vacío en el interior del contenedor para permitir una reducción gradual de la presión y como consecuencia baja el punto de ebullición, lo que limita la presión y disminuye sus efectos de compresión sobre el producto.

De esta manera los líquidos, y pastosos (como los mousses y patés), se conservan mucho mejor sus propiedades, y su apariencia.

Proveedores de máquinas para envasar al vacío

A continuación le presentamos a Representaciones Norveg, proveedor de máquinas para envasar al vacío:

Representaciones Norveg es una  empresa  con  más  de  25  años  de  experiencia  proveedora  de  soluciones  integrales  de  empaque,  envase  y  embalaje  en  diferentes  segmentos  del  mercado  para  consumidores  y  red  de  distribución.

Besser Vacuum fabrica y distribuye una amplia gama de equipos diseñados para uso profesional y doméstico, incluyendo una gama completa de máquinas envasadoras prácticas, de mucho rendimiento y ergonómicas para un vacío perfecto en las cómodas bolsas, en contenedores y envases para líquidos.

Máquinas para envasar al vacío

Besser Vacuum fabrica y distribuye una amplia gama de equipos diseñados para uso profesional y doméstico.

Una gama completa de máquinas envasadoras prácticas, de mucho rendimiento y ergonómicas para un vacío perfecto en las cómodas bolsas, en contenedores y envases para líquidos.

La larga experiencia y los éxitos alcanzados en todo el mundo en el campo del envasado al vacío profesional y de los restaurantes, ha conducido a Besser Vacuum a producir bolsas para vacío en varios tamaños para el envasado de alimentos.

Gracias a larga experiencia y los éxitos alcanzados en todo el mundo y en el campo del envasado al vacío profesional y de los restaurantes, Norveg es el mejor representante de la marca Besser Vacuum y de sus máquinas para envasar al vacío.

norveg_29.jpg

Además, Besser Vacuum puede personalizar las bolsas y los paquetes de diferentes tamaños. Besser Vacuum ha ampliado recientemente su gama de bolsas con la nueva generación de bolsas gofradas, para un uso práctico y efectivo directamente durante la cocción, capaz de conservar la calidad nutritiva de los alimentos conservados al vacío y ahorrar tiempo en cocina sin renunciar a los platos preferidos.

Gracias a las envasadoras y a las bolsas Besser Vacuum, este proceso puede ser aplicado en las actividades comerciales y en casa la nueva línea de bolsas para vacío gofradas para cocinar.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Representaciones Norveg.

O bien, haga contacto directo con Representaciones Norveg para solicitar mayor información sobre las máquinas para envasar al vacío Besser Vaccum.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com