Cerrar

¿Cómo comprar un auto?-Tips para comprar un coche

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un auto? ¿Qué tipo de auto es recomendable adquirir?

Tema: ¿Cómo comprar un auto?-Tips para comprar un coche

06-Jun-2011 QuimiNet Automotriz, Tips y Recomendaciones Personales, Mujer Ejecutiva
automoviles.jpg
Foto por: © Getty Images
Automóviles
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Es recomendable hacerse varias preguntas antes de adquirir un auto, así los problemas a enfrentar en todos los aspectos serán los menos posibles. Puede haber muchos autos que llamen la atención y vendedores que quieran vender cualquier auto, lo importante será conocer los requisitos y qué hay que tomar en cuenta para realizar una buena compra. El amor a primera vista representa riesgos.

Brindamos algunos tips que pueden ser de mucha utilidad en el momento de adquirir un auto nuevo o uno usado, en ambos casos se corre el mismo riesgo.

Tips para comprar un auto nuevo
 

-El auto que necesito. Es muy importante distinguir entre al auto que quiero y el que necesito, en muchas ocasiones el auto que se quiere tiene un costo elevado y no siempre es el adecuado para poder realizar varias actividades. Hay que ver modelos, investigar sobre ellos y elegir el auto conveniente.

-Conciencia de los gastos que ese nuevo modelo va a generar. Tomar en cuenta el costo del carro, el costo del seguro, la tenencia, gasolina y mantenimiento del auto, todo cambia depende del modelo de auto.

-Pago inicial. Si el pago inicial es mayor, habrá menos posibilidades de negociación para reducir el costo final. Y se reduce la cantidad de préstamo que le ahorra intereses.

-Asegurar la financiación antes de ir. No se debe confiar siempre en la financiación que diga el concesionario. Cuidarse que el vendedor no se gane de inmediato la confianza y se dé cuenta de esto, lo cual puede usar para poder obtener mayores ventajas.

-Diversos distribuidores. Es recomendable visitar varias opciones antes de toma la decisión. Checar las tarifas de pago, el tiempo que se tendrá para liquidar el costo del vehículo.

-Documentación.

1. Firmar solicitud que otorgan en la agencia.
2. Copia de la credencial de elector o pasaporte.
3. Comprobante de domicilio.
4. Comprobante de ingresos en los últimos 3 meses de nomina o estado de cuenta bancarios.
5. Preguntar en la agencia donde se compre el auto si se requiere de algo más.

Los créditos para automóvil están a la orden del día y se pueden conseguir a través de la misma agencia o en un banco. Para que se otorgue un crédito es necesario que tener un buen historial en buró de crédito. Si se obtuvo algún préstamo y se pago a tiempo, si la tarjeta de Las mensualidades deben ser cómodas para pagar, un 20% del ingreso mensual es un buen monto.

Tips para comprar un auto usado

Comprar un auto usado tiene más riesgo, pues ya ha sido utilizado y su kilometraje dice mucho, por eso es importante tomar en cuenta al momento de pensar en adquirir un auto de este tipo:

  • Asesorarse con el mecánico de confianza. Esto ayuda porque su negocio es arreglar los autos, él puede definir qué tipo de autos usado son los menos recomendables para adquirir.
  • Verificar modelos, precios y lugares de compra. Es importante tener varias opciones de modelos, conocer de antemano los costos que los modelos pueden llegar a tener y ver vario lugares de compra como opción.
  • Verificar el estado del motor. Cuando ya se tiene al auto enfrente, muy importante será checar el motor y corroborar que está en perfectas condiciones.
  • No dejarse impresionar solo por el exterior. Es cierto que lo primero que llamara la atención será el exterior, pero es muy importante tomar en cuenta todo sus sistema.
  • Realizar una prueba de manejo. Es muy importante pedir realizar una prueba de manejo, de esa manera se podrán observar mejor los detalles y tener la seguridad que es el auto correcto.
  • Comprobar consumo del combustible. Es importante asegurarse sobre la cantidad real de combustible que el vehículo consume, de preferencia desde antes de ir a verlo, desde antes de la compra, depende del modelo y de eso se sabe cuánto consume, para evitar sorpresas posteriores.
  • Gastos adicionales. Un auto usado siempre va a requerir de alguna inversión para tenerlo en optimas condiciones el mayor tiempo posible, lo importante es darse cuenta a tiempo que no hubiera salido lo mismo que comprarse un auto nuevo.
  • Pedir toda la documentación al dueño. Se debe pedir al dueño toda la documentación y verificarla con las instancias correspondientes, investigar si el vehículo tiene infracciones o algún trámite pendiente.
  • En la prueba. Se debe tomar en cuenta varios de estos aspectos:

    -La Aceleración de arranque.
    -Ángulo de visibilidad.
    -El ruido del motor
    -Pasadas de cambio
    -Capacidad de frenado
    -Acaparamiento
    -Como trabaja la suspensión.
    -Ruidos extraños
    -Capacidad de carga
     
  • Documentación.
  • Lo que el dueño debe de entregar al comprador.
  • Se redacta en conjunto una carta de compra-venta, donde se especifca que a partir de ese momento se está realizando el cambio de propietario, especificando fecha, lugar y hora.
  • Revisar en los documentos que tenencia, verificación y seguro estén a la orden del día.
  • Guardar una copia de la carta de compra-venta y de la identificación oficial del vendedor (debe ser el que aparece en la tarjeta de circulación).
  • Cuando se realice el trámite de titularidad, el vendedor deberá entregar la factura original endosada, o en su defecto una factura nueva endosada y copia de la original.

Si el coche es importado:

  • El pedimento de importación
  • La autorización de emplacamiento (Si es que ya se compró con placas)
  • Las placas
  • Si el coche es de seguro:
  • La factura del seguro
  • La autorización de modificaciones hechas al coche (Si los ladrones le borraron el número de serie, si le cambiaron el motor por choque etc...)
  • En caso de que se le hayan hecho cambios: Factura del nuevo motor (Número de serie del Monoblock y verifica que corresponda)
  • Factura de la carrocería (Si es que se le cambio la carrocería)
  • De las demás cosas no creo que se necesite factura, aunque no vendría de mal la factura de algunas refacciones

Es importante tomar en cuenta todos y cada y uno de estos tips, para que la comprar no resulte un problema.

¡Que se tenga la mejor de las suertes!

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentario desactivado por QuimiNet.com

Comentario removido por QuimiNet.com por incumplimiento de las políticas de publicación
Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com