Cerrar

¿Cómo comportarse en una cena de negocios?-¿Cómo comportarse en una cena formal?

Consejos básicos para comportarse en una cena de negocios

Tema: ¿Cómo comportarse en una cena de negocios?-¿Cómo comportarse en una cena formal?

09-Ago-2011 QuimiNet Consultoría, Cuidado personal, Tips y Recomendaciones Personales, Mujer Ejecutiva, ¿Cómo y Por qué?
junta-de-negocios.jpg
Foto por: © Getty Images
Junta de negocios
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Una cena de negocios es de suma importancia para abrir o cerrar los proyectos que por tanto tiempo se han deseado realizar, parte de la formalidad se encuentra en la manera de comportarse durante una cena formal. La actitud y la aptitud son claves importantes para conseguir el éxito deseado en cualquier proyecto, en este caso son ambas pieza clave en la cena formal.¿Cómo comportarse en la cena de negocios? ¿Cómo se deben usar los cubiertos? ¿Qué es lo que no se debe hacer en una cena formal?

¿Cómo comportarse en la cena de negocios?

Las normas protocolarias han ido cambiando y si bien es cierto ahora se tiene más libertad y se omiten muchas normas ya preestablecidas, la base del comportamiento en la mesa es básica. Recomendamos estos consejos para esa noche importante como lo es una cena de negocios.
 

Consejos básicos para comportarse en una cena de negocios

-Se debe ser respetuoso con todo el mundo. Saludar cordialmente desde la llegada al lugar.

-Esperar a que todos tomen su lugar para sentarse.

-Ya en la mesa no se debe hablar en un tono de voz demasiado alto.

-No interrumpir a las personas y respetar los turnos para hablar.

-No se debe hablar con la boca llena.

-Se deben usar los cubiertos correctamente.

-Las manos deben estar limpias.

-Es aconsejable no criticar el menú, ya que la persona que cocinó puede ofenderse o aquella que organizó y eligió el sitio puede sentirse incomoda después del comentario y el ambiente comienza a sentirse menos armonioso. Darle gusto a todo mundo es imposible, pero si se logra que la mayoría quede satisfecho, eso ya es un éxito seguro.

-No se debe de sobrepasar con la manra de beber alcohol al grado de llegar a emborracharse, pues al ser una cena de negocios la imagen es parte fundamental de lo que se debe cuidar.

-La puntualidad es un factor clave, es de pésima educación y mal gusto tener a todo mundo esperando, ya que se crea especulación regularmente negativa, lo mejor es llamar a algún compañero que se encuentre en el evento y pueda avisar a los demás que ha habido un contratiempo y que se llegará un poco tarde, claro está, pidiendo una disculpa con anticipación.

-No se debe ir muy formal, ni demasiado sport. Depende mucho del lugar, es importante cuando no se conoce el sitio a donde se va a cudir a cenar investigar todo acerca de él. Ubicar bien la dirección, el tipo de comida que ahí sirven, los precios, el vestuario que se puede llevar de acuerdo al nivel del restaurante y de la zona. Todos estos detalles se deben tomar en cuenta antes y para no tener el terrible problema de sentirse incomodo.

-Se recomienda que las mujeres eviten algún escote provocativo o algún vestuario transparente, la discreción es lo mejor para todo tipo de ocasiones.

-Para los hombres se aconseja asistan de saco y corbata o sport. Deben evitar los jeans, las playeras con cuello redondo, tenis.

 

 

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. ¿Cómo comportarse en una cena de negocios?-¿Cómo comportarse en una cena formal?.
Parte 2. El uso de los cubiertos en una cena formal-Lo que no se debe hacer en la cena formal.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com