Cerrar

¿Cómo combatir de manera eficaz la corrosión?

¿Conoce usted el convertidor polimérico de herrumbre SPM-2000? ¿Cómo se aplica el convertidor polimérico de herrumbre SPM-2000? ¿Cómo combatir de manera eficaz la corrosión?

Tema: ¿Cómo combatir de manera eficaz la corrosión?

05-Feb-2009 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Petróleo y Energía, Pinturas y Recubrimientos, Mantenimiento industrial
cirro-spm2000.jpg
Foto por: Cliente
Corrosión
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Se sabe que la corrosión es un problema frecuente en la industria dado que es un fenómeno que ataca directamente a los metales. A lo largo del tiempo se han inventado diferentes maneras para eliminarlo, pero ninguna ha podido hacerlo del todo. En los últimos años la solución inmediata ha sido el Sand Blast (sandblast o sandblasteo), pero es muy costoso y dañino para el ambiente. Es por ello que Grupo Cirro Cooper trae el SPM-2000, la solución perfecta para eliminar los problemas de oxidación que es la causa general de la alteración y destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre.

Grupo Cirro Cooper es una empresa mexicana, dedicada desde hace más de 15 años a la investigación y desarrollo de productos químicos para el mantenimiento, preventivo y correctivo de la industria. Cuenta con una gran variedad de productos para satisfacer cualquier necesidad de limpieza, así como con personal altamente capacitado para asesorarle técnicamente. Grupo Cirro Cooper tiene el honor de ser fabricante y único distribuidor de SPM-2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre.

SPM-2000, es un convertidor polimérico de herrumbre que viene a modificar todos los métodos de eliminación de óxido. El convertidor polimérico de herrumbre, o mejor conocido como transformador de óxido o transformador de corrosión, encapsula el óxido para quitarle el oxígeno y así evitar la corrosión.

Su aplicación es sencilla, pero no su función. Se aplica como una pintura directamente en el área dañada; en ese momento, el producto, comienza a actuar eliminando poco a poco la corrosión haciendo que, a la vez, se haga una capa protectora, previniendo que pueda aparecer de nuevo algún otro daño.

cirro_spm2000_03.jpg

Cuando se utiliza el SPM-2000, no hay necesidad de lijar ni de usar el arena; sólo aplicar y 24 horas después se puede aplicar un acabado de pintura como cualquier otro. Haciendo una comparación de garantía, calidad y rendimiento, entre el SP-2000 y Sand Blast, se llegó a la conclusión de que el SPM-2000 rebasa por mucho a la competencia ofreciendo mayores beneficios en el tratamiento correctivo de superficies oxidadas.

cirro_spm2000_06.jpg

Las ventajas del producto son extensas, no sólo la comparación con el Sand Blast. Es una solución a base de agua (sin solventes) lo cual no lo hace dañino ante la superficie que lo reciba; del mismo modo, es un producto ecológico ya que si llega  a desecharse no contamina; no irrita ni la piel ni los ojos al momento de la aplicación, ni es tampoco un producto flamable dada su base no-tóxica de agua.

El SPM-200 a parte de rendir siete metros cuadrados por litro, reduce costos dado que no hay desechos, hay más limpieza y se aplica rápidamente.

Bureau Veritas es una organización comprometida con la transparencia y la eficacia de sus procedimientos, la seguridad de sus productos y sistemas, y el cuidado del medio ambiente. Están acreditados en multitud de ámbitos para comprobar y otorgar el reconocimiento oficial de que un sistema, producto, persona o activo cumple con un determinado requisito para el cual se exija dicha certificación. La certificación suele incluir auditorías en la empresa, inspecciones y análisis, así como auditorías de control durante el periodo de certificación de validez. Asimismo puede incluir, cuando fuera necesario, una fase de estudio del diseño.

cirro_spm2000_11.jpg

El Instituto Mexicano del Petróleo; centro de investigación de México dedicado al área petrolera, cuyos objetivos principales son realizar investigación y desarrollo tecnológico, así como servicios especializados orientados a las necesidades estratégicas y operativas de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El IMP entrega soluciones integrales innovadoras y desarrolla recursos humanos especializados con un enfoque de calidad, oportunidad y precios competitivos. Como centro público de investigación, el IMP tiene la misión de transformar el conocimiento en aplicaciones industriales innovadoras para las prioridades estratégicas de PEMEX y la visión de ser reconocido, por su calidad, competitividad y excelencia técnica.

Ambas instituciones han evaluado y certificado al SPM-2000 como un producto enteramente confiable ya que ha resistido más de mil horas dentro de una cámara de niebla salina.

Después de explicar todo a cerca del SPM-2000, se concluye que es un producto versátil, sumamente innovador y útil dentro del ámbito empresarial dado que toda superficie metálica puede ser cubierta con el producto. Al utilizar el SPM-2000, se tendrá tecnología de punta, vanguardia y sobre todo un producto que revoluciona las formas de atacar el problema (ahora evitable) de la corrosión.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grupo Cirro Cooper.

O bien, haga contacto directo con Grupo Cirro Cooper para solicitar mayor información sobre el SPM-2000.

Conozca nuestra Revista electrónica aquí.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com