Cerrar

¿Cómo actúa el percarbonato de sodio en el blanqueo de los tejidos?

¿Qué es el percarbonato de sodio? ¿Cuáles son las aplicaciones de percarbonato de sodio? ¿En qué industrias se usa el percarbonato de sodio como blanqueador? ¿Qué usos se le da al percarbonato de sodio?

Tema: ¿Cómo actúa el percarbonato de sodio en el blanqueo de los tejidos?

21-May-2008 QuimiNet Textil, Maquilas
limpia-vidrios.jpg
Foto por: © Getty Images
Alfombra Limpia
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Antes del lavado tradicional, muchas veces es necesario tratar las manchas difíciles en los tejidos con un producto que las ablande o las disuelva y posteriormente lavarlo con el detergente. Los productos ideales para disolver estas molestas manchas difíciles, contienen percarbonato de sodio como ingrediente en su fórmula.

Pero, ¿qué es el percarbonato de sodio?

Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio es también llamado peróxido de hidrogeno sólido y no solo tiene la función del peróxido de hidrogeno liquido, sino que se puede descomponer rápidamente a baja temperatura al generar oxigeno para lavar, limpiar, blanquear, desinfectar y desodorizar.

El percarbonato de sodio es un tipo de compuesto de carbono de sodio y peróxido de hidrogeno que se descompone generando oxigeno, agua y carbonato de sodio.
 
Al descomponerse puede aumentar el valor de pH, reduciendo la capacidad del ión de calcio y magnesio, permitiendo suavizar el agua. Cuando el valor del pH se incrementa, la suciedad y el sustrato tienen menos cargas negativas, aumentando el efecto para blanquear y lavar.

Aplicaciones del percarbonato de sodio

armatex_percarbonatosodio.jpg

El percarbonato de sodio se utiliza en blanqueadores “color-safe”, industria textil, industria de papel, blanqueador de comida y fruta, detergentes para pisos y ropa, alfombras, bactericidas. También se usa en el tratamiento de aguas de desecho, en desinfectantes y esterilizantes médicos, es proveedor de oxígeno en estanques de peces, en bio-remediación de lagunas, estanques, etcétera, así como en tratamiento de lodos naturales e industriales, plantas de tratamiento de agua municipal, decloración y aplicaciones para remoción de sulfitos.

El percarbonato de sodio también es usado en la formulación de destintantes de cabello y en la oxidación de de productos orgánicos en remediación de tierras agrícolas y donde han existido derrames accidentales. Sustituye al perborato de sodio en productos de consumo e industriales.

El percarbonato de sodio es un producto noble para el ambiente que no daña la naturaleza

Proveedores de percarbonato de sodio

Para buscar proveedores o empresas que venden percarbonato de sodio, solicitar una cotización o precio de percarbonato de sodio o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a CHEMLOGIS, proveedor de percarbonato de sodio:

CHEMLOGIS, es una empresa dedicada al comercio de materias primas para las industrias del papel, pinturas y tintas, textil, cuero, plásticos y detergentes, entre otros. Sus productos incluyen el percarbonato de sodio.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de CHEMLOGIS.

O bien, haga contacto directo con CHEMLOGIS para solicitar mayor información sobre el percarbonato de sodio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com