Cerrar

Causas de la alimentación deficiente-Dieta desbalanceada

¿Cómo es el tipo de alimentación actual? ¿Porqué la alimentación actual es deficiente? ¿Cómo conocer el tipo de alimentación adecuada? ¿Cómo tener una dieta balanceada?

Tema: Causas de una deficiente alimentación

08-Mar-2007 QuimiNet Alimenticia, Cuidado personal, Naturista / herbolaria
comida.jpg
Foto por: © Getty Images
Comida
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Actualmente nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada, colesterol, sal y demás productos refinados como el azúcar y harinas; productos procesados y enlatados con conservantes; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas u otras; estimulantes como café, nicotina, alcohol,. Así mismo, respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. Además no tenemos tiempo de masticar como debe ser.

En base a esto, nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.

En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas desconocemos:

  1. Qué nutrimentos contienen cada uno de los alimentos que se consumen diariamente
  2. La cantidad de cada uno de esos nutrimentos
  3. Cuáles son los nutrimentos que necesita el cuerpo diariamente, cuántos son y la cantidad necesaria por día

Pero en sí, ¿qué es lo que causa estas deficiencias?

  1. Que los alimentos que más consumimos (carnes, lácteos, huevo y demás) tienen un contenido bajo de nutrientes, o no los contienen.
  2. Consumo insuficiente de alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos.
  3. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos

Como no sabemos qué nutrientes contienen los alimentos que comemos todos los días, es muy fácil cometer errores al comer, porque obviamente no sabemos cuándo comimos nutrientes en exceso o cuándo faltaron. Aunque antes se podría decir que era imposible balancear nuestra comida y tener una alimentación completa, ahora existen productos capaces de ayudar a mejorar las condiciones de nutrición en forma sana y segura.

Proveedores de productos para la nutrición

Para buscar proveedores de productos para la nutrición o empresas expertas en nutrición, solicitar una cotización o precio de productos para la nutrición o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Programas de Nutrición Total, proveedor de la línea Herbalife:

Herbalife fue fundada con el único objetivo de ayudar a otros a mejorar su nutrición en forma sana y segura. Los productos que ofrecemos ha combinado lo mejor de la naturaleza y la ciencia para mejorar la condición nutricional, vitalidad y bienestar de las personas.

Nuestra preferencia es hacer llegar los mejores productos del mundo, para la nutrición y el cuidado personal a todos los rincones del mundo.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Programas de Nutrición Total.

O bien, haga contacto directo con Programas de Nutrición Total para solicitar mayor información sobre sus productos de la línea Herbalife.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

me ayudo un poco con mi tarea de 5°
Karlita Rivas Alvarez( hace 29 meses)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com