Cerrar

Aumente la productividad de sus neumáticos

¿Qué es un neumático? ¿Cómo se soluciona el problema de la ponchaura de neumáticos? ¿Qué ventajas ofrece el relleno antiponchaduras de neumáticos?

Tema: Aumente la productividad de sus neumáticos

29-Feb-2012 QuimiNet Polímeros, Hules y cauchos, Automotriz, Maquinaria y equipo industrial
krioca
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Relleno antiponchaduras
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Un neumático es una cubierta fabricada de caucho que se coloca sobre las ruedas de un vehículo. A los neumáticos también se les conoce como llantas. Su función principal es permitir un correcto contacto entre el vehículo y el asfalto. Cuando los neumáticos funcionan adecuadamente permiten una correcta guía del vehículo sobre el asfalto, facilitan el proceso de frenado y aseguran un mejor agarre con el asfalto para un transporte adecuado.
 
Los neumáticos deben ser inflados y tener una medida estándar en lo que se refiere al aire con el que se inflan. La tensión que el aire introducido genera en la superficie del neumático permitirá una mayor o menor productividad de este. El constante uso de los neumáticos propicia la pérdida de pequeñas cantidades de aire, sin embargo objetos puntiagudos pueden provocar su ponchadura.
 
Cuando se poncha un neumático es necesario identificar la zona donde se incrustó el objeto puntiagudo, esto se puede hacer con la ayuda de algún líquido que se impregna en la superficie del neumático. Cuando el líquido, que puede ser agua, produce burbujas se puede identificar la zona de la ponchadura y se sella por un proceso llamado vulcanización. Es decir, el caucho del neumático es calentado y fundido para sellar por completo la ponchadura.
 
No obstante, la ponchadura de un neumático propicia el paro completo del vehículo hasta que se solucione la ponchadura. En la industria esto afecta la producción. Si, por ejemplo, el neumático de una grúa se poncha, ésta debe detenerse para sustituir el neumático o repararlo. Esta situación provoca un atraso productivo y la reducción de la vida útil del neumático. Para solucionar este problema y otorgar mayor resistencia a los neumáticos ante ponchaduras se producen rellenos antiponchaduras.

El relleno antiponchaduras

El relleno antiponchaduras de neumáticos es un líquido de poliuretano que se inyecta en el neumático a través de la válvula de éste. Al entrar en el neumático, el líquido de poliuretano sustituye el aire y al cabo de un tiempo se convierte en una masa de goma sintética.
 
Este relleno le da al neumático exactamente la misma presión que le daría el aire para trabajar. Cuando un objeto puntiagudo penetra la superficie del neumático no hay fuga, ya que el relleno ha sustituido el aire y no es fluido.

Ventajas del relleno antiponchaduras

El relleno antiponchaduras ofrece las siguientes ventajas:
 
- Evita el paro de los vehículos para arreglar los neumáticos.
- Incrementa la vida útil de los neumáticos.
- Los neumáticos no sufrirán ponchaduras repentinas.
- Absorbe impactos y reduce el desgaste del equipo.
- Soporta condiciones de temperatura extremas.
- Aumenta la productividad de los neumáticos.

Proveedores de relleno antiponchaduras

A continuación le presentamos a Krioca S.A. de C.V., proveedor de relleno antiponchaduras de neumáticos:
 
Krioca S.A. de C.V., es un distribuidor de maquinaria, equipo, accesorios, partes y servicio, comprometidos en brindar mejoras a la productividad, eficiencia y ahorro de tiempo y energía para nuestros clientes.
 
Dentro de su amplia gama de productos se encuentra el relleno antiponchaduras de neumáticos.

Relleno antiponchaduras de Krioca

Krioca ofrece tres diferentes tipos de relleno antiponchaduras: Super Flex, RePneu y Hevi Duty.

Relleno antiponchaduras Super Flex

Este relleno se utiliza en mini cargadores y equipo ligero. Ofrece una deflexión máxima, como el aire para neumáticos de baja presión. Sirve como un súper amortiguador que no afecta los ejes ni mandos finales y permite una conducción suave, tracción y flotación mejoradas así como un mayor contacto con el suelo.

Relleno antiponchaduras RePneu

Se utiliza en retroexcavadoras, cargadores, tractores, manipuladores telescópicos y montacargas. Ofrece una deflexión media y es un 30% más duro que el aire para neumáticos de mayor presión.

Relleno antiponchaduras Hevi Duty

El relleno Hevi Duty se utiliza en cargadores grandes, LHD, Pot Carriers y camiones articulados. Tienen una mínima deflexión, se diseña para equipos mayores de movimiento lento, sirve para mover cargas pesadas a distancias cortas bajo condiciones muy demandantes y provee estabilidad y seguridad.
 
 
O bien, haga contacto con Krioca S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre sus rellenos antiponchaduras.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com