Cerrar

Aproveche las características del hilo acrílico

¿Qué es el hilo? ¿Qué es la fibra acrílica? ¿Qué es el hilo acrílico? ¿Cuáles son las principales características del hilo acrílico?

Tema: Aproveche las características del hilo acrílico

26-Jun-2012 QuimiNet Hules y cauchos, Textil
hilaturas aguilar
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Hilos acrílicos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El hilo es un material textil caracterizado por su estructura de hebra larga y delgada. La función del hilo es la de formar, por medio de diferentes técnicas de cosido, telas y prendas textiles.
 
Los hilos se fabrican, por lo general, a partir de fibras naturales o sintéticas. Las fibras naturales se extraen de plantas, flores o del pelaje de algunos animales, como la lana. Las fibras sintéticas o artificiales son producidas utilizando polímeros u otros productos de origen industrial. Tal es el caso de la fibra acrílica.

La fibra acrílica

La fibra acrílica es una de las llamadas fibras sintéticas. Se fabrica utilizando como materia prima al acrilonitrilo, que es un líquido sintético utilizado en la fabricación de diversas sustancias químicas tales como goma sintética o la fibra acrílica.
 
Existen dos formas principales para producir la fibra sintética, en seco y en húmedo:

Producción de fibra sintética en seco

En la producción de fibra sintética en seco se utilizan disolventes que entrarán en contacto con el polímero que se utiliza de base para la fabricación de la fibra sintética. Una vez que se llevo a cabo la mezcla con disolventes, comienza el proceso de extrusión en caliente.
 
Una vez que el material se ha solidificado comienza el proceso de hilatura. Dicho proceso consiste en estirar las fibras resultantes de entre 3 y 10 veces su longitud original. De esta forma se obtienen hilos largos que pueden cortarse, ondularse o dejarse como están para su comercialización.

Producción de fibra acrílica en húmedo

El proceso inicial es prácticamente el mismo que en la producción en seco, con la diferencia de que la extrusión incluye un baño coagulante, después del cual se secan las fibras, se hilan, se estiran y se comercializan en forma de hilo acrílico.

El hilo acrílico

Carretes de hilo
Se conoce como hilo acrílico al que es fabricado a partir de una fibra sintética, en este caso, la fibra acrílica.
 
Es un tipo de hilo muy utilizado en la producción de telas abultadas, también llamadas bulky. Las telas fabricadas con hilo acrílico son fáciles de lavar y se secan sin contratiempos.
 
Un uso muy común de este tipo de hilo es en la fabricación de cubiertas y tapices para los muebles del hogar, ya que con los hilos acrílicos se pueden formar texturas en las telas. Otros productos textiles fabricados con hilo acrílico son:
 
- Colchas
- Guantes
- Medias
- Chaquetas

Características del hilo acrílico

Las principales características que posee el hilo acrílico son las siguientes:
 
- Su composición es similar a la de la lana
- Tienen una óptima resistencia en la fabricación de prendas de vestir
- Su sensación es suave
- Resisten el ataque de una buena cantidad de productos químicos

Proveedores de hilos acrílicos

A continuación le presentamos a Hilaturas Aguilar, proveedor de hilos acrílicos:
 
Hilaturas Aguilar es una compañía dedicada a la distribución y venta de hilos acrílicos 1/30 H.B., 2/30 H.B. y jaspes con más de 30 años de experiencia.
 
Su misión es distribuir hilos acrílicos de las mejores marcas y de distintos calibres a pequeñas y grandes empresas dedicadas a la producción de prendas escolares, deportivas y de moda.
 
 
O bien, haga contacto directo con Hilaturas Aguilar para solicitar mayor información sobre sus hilos acrílicos.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com