Cerrar

Aplicaciones del peróxido de calcio

¿Qué es el peróxido de calcio? ¿Qué aplicaciones tiene el peróxido de calcio en la industria?

Tema: Aplicaciones del peróxido de calcio

16-Jul-2006 QuimiNet Alimenticia, Ecología y Medio Ambiente
Polvo blanco
Foto por: © Getty Images
Peróxido de calcio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El peróxido de calcio es un polvo inodoro y fino con color blanco o amarillo claro, casi insoluble en agua y soluble en ácido.

El peróxido de calcio es un tipo de peróxido muy estable. En estado sólido es muy estable y empieza a descomponerse a los 275ºC, generando oxígeno por largo tiempo cuando está en agua o aire húmedo. El peróxido de calcio funciona muy bien como lejía, desinfectante y bactericida.

Sus aplicaciones son variadas. En el ámbito ambiental, se utiliza para mejorar la calidad de agua bajo el suelo, procesar el agua de desecho y eliminar la marea roja. En el ámbito agrícola, el peróxido de calcio funciona como proveedor de oxígeno a la raíz de las plantas. También se utiliza para el tratamiento de semillas, el abono de oxígeno y el fertilizante compuesto. La propiedad de lento desprendimiento de oxígeno lo hace un material ideal y efectivo en cuanto a costos para remediación de suelos.

En aspecto acuático, como proveedor de oxígeno, el peróxido de calcio puede aumentar el contenido de oxígeno disuelto en el agua, ajusta el valor de PH en el agua, mejora la calidad del agua, desinfecta agentes patógenos y otros.

En la industria alimenticia el peróxido de calcio se utiliza para mantener los alimentos, desinfectar de bacterias y mejorar la masa. Por ejemplo, se utiliza como acondicionador de la masa en proporciones del 0.001 al 0.005 % en peso de la harina, dando mejor sabor, apariencia y textura al pan. La vida de anaquel del pan se incrementa y un rebanado más delgado es posible.

En industria metalúrgica, se utiliza para separar el fósforo y refinar los metales preciosos. En industria manufacturera, el peróxido de calcio se utiliza como blanqueador de los dientes, desinfectante y desodorante. Además, peróxido de calcio se utiliza para proporcionar oxígeno en caso de emergencia, también en manufactura de tabaco y la industria de pintura etc.

FMC Electroquímica Mexicana es fabricante de Peróxido de Calcio y otros peróxidos y persulfatos.

Para contactar a FMC Electroquímica Mexicana haga clic aquí

Para conocer más de los productos de FMC Electroquímica Mexicana haga clic aquí

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com