Cerrar

Aplicaciones del mercurio

¿Qué oferta de mercurio existe? ¿Qué tipo de mercurio hay en el mercado según su calidad? ¿Cuáles son las aplicaciones más comunes del mercurio?

Tema: Aplicaciónes del mercurio

28-Ago-2006 QuimiNet Artículos médicos, Minería, Material y Equipo de Laboratorio
Mercurio
Foto por: © Getty Images
Botella de vidrio con mercurio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Hay tres categorías en la oferta de mercurio: primario (el mercurio virgen es el producido por las operaciones mineras para mercurio), subproducto (a partir de las operaciones mineras para cobre, oro y zinc) y mercurio secundario o reciclado (recuperado de usos previos).

De acuerdo a su calidad el mercurio puede ser:

  1. mercurio virgen (99.99 %) y
  2. mercurio tridestilado (99.999 %).

El mercurio se utiliza para la producción de muchos productos manufacturados debido a su inusual combinación de propiedades tales como alto peso específico, fluido a temperaturas normales y conductividad eléctrica.

Algunas aplicaciones del Mercurio

-En lámparas de arco de mercurio que producen rayos ultravioleta, lámparas fluorescentes; en hervidores de mercurio; fabricación de todas las sales de mercurio, espejos; catalizador en oxidación de compuestos orgánicos; extracción de oro y plata a partir de sus menas; rectificadores eléctricos; fabricación de fulminato de mercurio; reactivo de Millon; electroanálisis.

-Componente de baterías (celdas de cinc-carbono y mercurio), instrumentos industriales y de medida, amalgamas (para preparaciones dentales); agente en la fabricación de cable e interruptores (osciladores); cátodo en la fabricación electrolítica de cloro y sosa cáustica; catalizador para resinas de uretano y epoxi; reactivo de laboratorio; lubricante (en turbinas).

-Fabricación de pulpa y papel.

-Industria cloro-alcalina, amalgamas dentales, minería del oro, equipos eléctricos (baterías, interruptores),¬†instrumentos (termómetros, barómetros), productos para cuidado de la piel, impregnación de madera, productos médicos, fungicidas, pesticidas, pigmentos (pinturas),

Proveedores de mercurio metálico puro y mercurio tridestilado

Grupo Minero Rago de México es una empresa mexicana dedicada a la extracción, destilación, distribución y comercialización de metales y minerales.

Entre sus productos ofrece el mercurio metálico puro y el mercurio tridestilado de uso industrial.

Si desea contactar a la empresa haga clic aquí

Si desea conocer más de Grupo Minero Rago visite su showroom haciendo clic aquí

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com