Cerrar

Aminoácidos: materia básica de la vida

¿Cuáles son las aplicaciones de los aminoácidos en la industria cosmética? ¿Por qué son importantes los aminoácidos?

Tema: Aminoácidos: materia básica de la vida

08-Jun-2007 QuimiNet Cuidado personal, Cosmética
Cuidado de la piel
Foto por: © Getty Images
Cuidado de la piel
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Los aminoácidos se formaron hace 4,000 millones de años. Como el agua, amoníaco, metano y otras substancias combinadas entre sí cuando el planeta todavía era joven y las temperaturas eran mucho más altas que ahora, los aminoácidos concentrados se convirtieron en proteínas, mientras los componentes básicos se convirtieron en ácidos nucleicos.

Todas estas sustancias continuaron evolucionando, conduciendo al principio de la vida. No es exageración llamar a los aminoácidos “amigos de la tierra”. Los aminoácidos son materiales naturales nacidos en la madre tierra para formar la esencia de la vida.

Nuestro cuerpo, esqueleto, músculos, órganos, piel y cabello están hechos de proteínas, que están hechas con combinaciones únicas de cerca de 20 tipos de aminoácidos. El origen de la vida, los aminoácidos, son esenciales para mantener la salud y el bienestar.

Ajinomoto es empresa de origen japonés, reconocida a nivel mundial como el líder en la fabricación de aminoácidos. Ajinomoto, primero en comercializar aminoácidos, ha sido el principal proveedor de productos aminoácidos de la tierra por más de 90 años. Actualmente, Ajinomoto está comprometido en explorar las características virtualmente infinitas del desempeño de los aminoácidos y en aplicar lo que hemos aprendido para el desarrollo de más productos e ingredientes benéficos del cuidado personal.

Los aminoácidos son el corazón de todos los productos e ingredientes de cuidado personal de Ajinomoto. Es por eso que se puede contar con que ellos serán:

  • Suaves y gentiles con el cabello y la piel.
  • Singularmente funcionales y benéficos.
  • Biodegradables y amistosos con el ambiente.
  • Derivados naturales, por ello son perfectos para posicionar productos naturales.

Como fabricante comprensivo de aminoácidos, Ajinomoto no sólo conduce un multifacético rango de investigaciones científicas de aminoácidos, también proveemos al mundo con una gran variedad de aminoácidos para alimentos, medicinas y cosméticos. En todas las áreas, la marca Ajinomoto es confiable por sus altos estándares de calidad y seguridad.

Más adelante, Bruce Gesslein, Gerente Técnico de Especialidades Químicas de Ajinomoto, hizo la presentación técnica de cuatro productos de su línea:

  • Ajidew NL-50
  • Ajidew ZN-100.
  • L-Arginina
  • Prodew 400

El Ajidew NL-50, L-Arginine y el Prodew 400 corresponden a la línea natural de aminoácidos hidratantes, mientras que el Ajidew ZN-100 corresponde a la línea de activos antiedad, antiacné y para el control de la grasa cutánea y el mal olor.

AJIDEW NL-50

El Ajidew NL-50 es una solución al 50 % de la sal Sódica del ácido Pirrolidón Carboxílico (Na PCA). Es un derivado del ácido L-Glutámico, que es un aminoácido esencial que abunda en la piel y forma parte del Factor Natural de Humectación. Para la elaboración de éste activo parten del Glutamato mono sódico y mediante una reacción especial de deshidratación, obtienen el Na PCA.

PROPIEDADES ANTI-FRIZZ DEL AJIDEW NL-50

Por sus excelentes propiedades puede utilizarse para:

  • Cremas, emulsiones, lociones, etc., para cuidado de la piel.
  • Shampoos, acondicionadores, lociones, productos estilizantes, etc. Para cuidado del cabello.
  • Cremas, lociones, sprays, emulsiones, en protectores para antes y después de asolearse.
  • Maquillaje, labiales, sombras, bases líquidas, etc., para cosméticos de color.

AjidewNL50_01.jpg

AjidewNL50_02.jpg

Shampoo sin Ajidew NL-50

Shampoo con Ajidew NL-50

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Aminoácidos: materia básica de la vida.
Parte 2. Los aminoácidos en la cosmética.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com