Cerrar

Aceites para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas

¿Cuáles son la ventajas de la dirección hidráulica automotriz? ¿Cómo funciona el sistema de dirección hidráulica de un auto?

Tema: Aceites para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas

02-Jul-2009 QuimiNet Automotriz, Mantenimiento industrial
mecanica-automotriz.jpg
Foto por: © Getty Images
Mecánica automotriz
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El volante de dirección del automóvil es una palanca ya que le proporciona al conductor la ventaja mecánica que necesita para contrarrestar el peso de las ruedas delanteras para que cambien de dirección.

La principal ventaja de la dirección hidráulica es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

El sistema de dirección hidráulica funciona a través de una bomba que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección. En el extremo del eje de dirección dentro de la caja de engranajes hay una válvula de control. La válvula dirige el flujo del fluido sometido a presión hacia el interior de la unidad de dirección según las órdenes del conductor (conforme mueve el volante).

Cuando el volante de dirección está en la posición de derecho hacia el frente, la válvula de control dirige igual cantidad de fluido sometido a presión a ambos lados del engranaje de dirección, manteniendo igual presión en ambos lados del engranaje. Según se mueve la válvula de control, esta va permitiendo que el fluido sometido a presión fluya al lado apropiado del engranaje de dirección, para la dirección en que se está girando.

Proveedores de aceite para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas

Para buscar proveedores o empresas que venden aceite para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas, solicitar una cotización o precio de aceite para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos), proveedor de aceite para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas:

ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos) ha brindado al mercado por más de 50 años lubricantes, grasas, aditivos, aerosoles, anticongelantes y una amplia gama de especialidades de la más alta calidad, respaldados con una gran infraestructura con innovaciones tecnológicas, así como procesos certificados, investigaciones y desarrollo para estar siempre a la vanguardia en el cumplimiento de especificaciones a nivel mundial y dar la mejor satisfacción a las necesidades del mercado para mantener un encuentro continuo con la superioridad.

Dentro de su amplia gama de aceite para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas, se encuentran:

roux_direccion_01.jpg

Aceite DEXRON III & MERCON (Fluido mineral)

 

Fluido mineral de avanzada tecnología ya que posee un alto índice de viscosidad que brinda una gran estabilidad térmica y de oxidación, además protege las piezas de la corrosión alargando la vida de los sistemas. Recomendado para todo tipo de transmisiones automáticas, sistemas de dirección hidráulica.

roux_direccion_02.jpg

Aceite MERCON V & DEXRON III (Fluido sintético)

Lubricante sintético que aseguran un funcionamiento óptimo de las cajas de transmisión automática, tanto en altas como en bajas temperaturas, excelente índice de viscosidad brindando doble protección y durabilidad. Recomendado para todo tipo de transmisiones automáticas, especialmente electrónicas.

 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos).

O bien, haga contacto directo con ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos) para solicitar mayor información sobre sus aceites para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas, dando clic en el producto de su interés.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com