Cerrar

¿A qué llamamos magnitudes?

¿Qué son las magnitudes? ¿Qué es el sistema internacional de magnitudes?

Tema: ¿A que llamamos magnitudes?

15-Jun-2010 QuimiNet Alimenticia, Farmacéutica, Material y Equipo de Laboratorio, Calidad y certificación
Magnitudes
Foto por: Cliente
Magnitudes
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Nuestro entorno material está conformado por cuerpos, sustancias y fenómenos. Cada uno de estos tiene características especiales que podemos distinguir con facilidad. A estas características las llamamos propiedades.

Como ejemplo de propiedades relacionadas a los cuerpos podemos citar la longitud de una pieza mecánica o el color de una etiqueta.

Al hablar de propiedades de una sustancia quizás podamos traer a la mente la viscosidad de un aceite o la temperatura a la cual hierve el agua. Finalmente, si buscamos algunas propiedades de un fenómeno específico, podremos mencionar  la humedad ambiental o la iluminación en una determinada área.

De acuerdo al Vocabulario Internacional de Metrología (VIM), si todos estos ejemplos pueden expresarse con un número y una referencia, entonces pueden considerarse MAGNITUDES. A su vez, podemos clasificar a dichas magnitudes en físicas, químicas y biológicas.

Históricamente, la ciencia ha agrupado a las magnitudes de la misma naturaleza y les ha asignado un nombre, así tenemos que las magnitudes diámetro, circunferencia o altura han sido llamadas magnitudes de longitud, mientras que el calor, la energía potencial y la energía cinética son simplemente llamadas magnitudes de energía.

Las magnitudes que permiten definir a otras se denominan básicas y aquellas a las que definen se denominan derivadas. Si estas magnitudes además, son relacionadas de manera matemática con expresiones no contradictorias, constituyen un sistema de magnitudes.

Sistema Internacional de Magnitudes

Por concenso general existe un Sistema Internacional de Magnitudes constituido por siete magnitudes básicas: longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura termodinámica, cantidad de sustancia e intensidad luminosa. Este sistema de magnitudes está publicado en las series de normas internacionales IEC 80000 e ISO80000, Magnitudes y Unidades.

GADU Sistemas es una empresa dedicada a la comercialización de productos electrónicos y comprometidos a desarrollar y proporcionar soluciones integrales de vanguardia en electrónica y sistemas.

AcMax de México cuenta con un laboratorio de calibración acreditada por parte de la EMA en el área eléctrica y se encuentra en proceso de acreditación de tiempo y frecuencia.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de GADU Sistemas.

O bien, haga contacto directo con GADU Sistemas para mayor información sobre sus servicios de calibración.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com