Cerrar

12 Claves para ser una mujer exitosa

¿Cómo ser una mujer exitosa? ¿Qué se debe hacer para alcanzar el éxito?

Tema: 12 Claves para ser una mujer exitosa

03-Ene-2011 QuimiNet Mujer Ejecutiva
distracciones-en-la-oficina.jpg
Foto por: © Getty Images
Distracciones en la oficina
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg

El reto más importante que la mujer tiene consiste en encontrar el equilibrio entre las diferentes áreas de su vida.

Aspectos como el laboral, familiar, las amistades, el estudio, entre otros; son las diversas gamas que para la mujer es importante. Pero, la verdadera clave del éxito se encuentra en lograr un equilibrio y armonía entre ellas.

Representa un conflicto muy grande para la mujer tener que tomar una decisión entre familia y  vida laboral,  incluyendo todo lo que la rodea. Atrás va quedando poco a poco la idea de la mujer abnegada que se sacrifica por los hijos y toda familia. En la actualidad, existen ejemplos de muchas mujeres que se han organizado y han logrado equilibrar los diversos planos de sus vidas.

Otro de los aspectos a vencer es la falsa ideología que se ha tenido por generaciones, la cual provoca en muchas mujeres sentimientos de culpa, pues siguen pensado que la responsabilidad del cuidado de los hijos y de la familia, en general, es suya. Debido a esto detienen su crecimiento, no sólo a nivel profesional, sino también como seres humanos.

Las claves que damos a continuación pueden ayudar a que muchas mujeres tengan claro cuál es la llave que abre la puerta del éxito.

  • Tomarse un tiempo para estar a solas. Siempre hace bien darse ese respiro, estar consigo por unas horas, por varios días, permite reencontrarse con uno mismo para replantearse metas y objetivos trazados.
  • Rodearse de gente que se admira. Esto resulta una buena dosis de motivación. Rodearse de personas que pueden resultar ser una guía en muchos aspectos permitirá que ideas y objetivos sean más concretos.
  • Evitar estar con personas nocivas. Es un factor fundamental no rodearse de gente deprimente y negativa que en lugar de ayudar a cumplir las metas resulten ser un obstáculo.
  • Comer bien. Es fundamental para tener siempre energía y buena salud.
  • Ejercicio. Hacerlo es la mejor forma de mantenerse activo y en equilibrio, tanto físico como mental.
  • Dormir el tiempo suficiente. Para reponerse de toda la trayectoria del día, para tener la mente y el cuerpo descansados con el fin de tener mucha energía para llevar a cabo todas las actividades.
  • Seguir aprendiendo. Continuar con el aprendizaje ayuda a incrementar el  conocimiento y de esta forma encaminarse hacia nuevos objetivos.
  • Creatividad. Hacer uso del ingenio para afrontar los desafíos que se presentan en la vida personal y laboral.
  • Vocación. Es muy importante hacerlo que en verdad gusta y se disfruta.
  • Productividad. Mediante propuestas y soluciones acertadas el beneficio se hará presente y con ello el crecimiento.
  • Competencias. La combinación de conocimientos y habilidades se adquiere con el paso del tiempo, es el resultado de la experiencia, en el campo labora es un requisito fundamental para triunfar.
  • Pensar en grande. Todo inicia por un sueño y un deseo, esto se debe de proyectar al exterior. Una vez que se pretenden cosas grandes se comienza a buscar las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Las 7 llaves para abrir la puerta del éxito

El éxito no llega sólo, se busca, por lo que le presentamos 7 puntos importantes para alcanzarlo:

  1. Capacidad de decisión y acción
  2. Entusiasmo
  3. Confianza
  4. Responsabilidad
  5. Belleza
  6. Paciencia
  7. Inteligencia

El éxito es un sinónimo de triunfo y este llega cuando se cumplen los objetivos y metas fijados en un proyecto de vida. Romper con las ideas del pasado en donde la mujer sólo es símbolo de obediencia, sacrificio, servicio y además responsable del funcionamiento de un núcleo social como es la familia; no ha sido nada fácil.

Hoy en día la lucha de la mujer por conseguir el reconocimiento de su labor, sus  espacios laborales, el respeto en la relación familiar; continúa, pero sobre todo por demostrar sus capacidades en todos los ámbitos de la vida.

Una mujer que desarrolla su inteligencia emocional y se siente satisfecha con lo que ha logrado es una mujer feliz y realizada.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com